Mie 24 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Valdés a la Juventud Radical: "Espero que hoy aquí esté sentado el próximo Gobernador"

Ante una nutrida concurrencia de militantes y simpatizantes Radicales, este sábado en horas de la siesta se desarrolló el Encuentro Provincial de la Juventud Radical que tuvo a la ciudad de Curuzú Cuatiá, administrada por el intendente José Irigoyen como sede. El encuentro fue en el Club San Martín, en pleno centro de la ciudad y convocó a una multitudinaria concurrencia de funcionarios, dirigentes, legisladores, intendentes y concejales del partido de Além.

Entre las presencias destacadas estaban el actual senador y ex gobernador de la provincia, Ricardo Colombi, como así también el propio gobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdés, el titular de la UCR local José Irigoyen, el presidente de la Juventud Radical local Claudio Ibarra, la presidente de la Juventud Radical a nivel nacional Luciana Rached, el presidente de la Juventud Radical provincial Oscar Ruíz Aquino, y dirigentes de groso calibre, como el caso de los senadores provinciales Noel Breard, Sergio Flinta y Ricardo Colombi, entre otros.

Uno de los momentos más efusivos del encuentro fue cuando los dirigentes pronunciaron sus discursos, con un fuerte mensaje de unión partidaria y sobre todo de construcción política y social de cara a las demandas de la sociedad.

Ricardo Colombi

El primero en pronunciar un discurso a la juventud Radical fue el actual senador y ex gobernador de la provincia Ricardo Colombi quien arengó a los jóvenes a "que esto se multiplique. Programen acciones para que todos podamos ser partícipes de las ideas que tienen", afirmó, entre bombos y ovaciones.

Teniendo en cuenta el contexto político provincial y enfocando a las ciudades correntinas en las que la UCR en las últimas elecciones logró recuperar espacios de poder, señaló que fue justamente "el trabajo de los jóvenes (el) que permitió darle ese impulso y esas ganas para recuperar ciudades emblemáticas".

Y arengó a que el año que viene "tengamos la posibilidad de hacer elecciones muy buenas para poder ganar las legislativas y proyectarnos luego a nivel nacional". "En este proceso electoral que se viene tenemos que mantener la unidad, estar juntos detrás de un proyecto común, mantener unido al partido", expresó.

"Así que jóvenes, metanle, trabajen, escuchen, de abajo hacia arriba vamos a potenciar Cambiemos, ahora que somos gobierno y ayudemos a Gustavo para que siga gobernando bien la provincia porque lo que se viene para Corrientes es mucho mejor", sostuvo.

Oscar Ruíz Aquino

Por su parte, el presidente de la Juventud Radical de la provincia de Corrientes dijo con firmeza que la "Juventud Radical debe dar un fuerte respaldo al gobierno radical porque Corrientes es Radical".

"Los jóvenes entendimos las demandas de la gente y de la sociedad. Este es un año no electoral pero necesitamos mucha política, en cada institución tiene que estar la Juventud Radical presente. El año que viene tenemos grandes desafíos a nivel provincial y nacional y tenemos que trabajar en ese sentido", resumió.

"Agradecemos al intendente José Irigoyen por darnos la bienvenida en su ciudad y a la Juventud Radical de Curuzú Cuatiá que cuando les pedimos que sean sede de este encuentro provincial de la juventud radical no dudaron".

Luciana Rached

En tanto que la presidenta de la Juventud Radical a nivel nacional Luciana Rached manifestó que "la territorialidad y la militancia no hace más que marcar un camino, estamos para resolver los problemas de la gente, no estamos pasando un momento fácil pero esta provincia es privilegiada porque tiene al Radicalismo como protagonista".

"Tenemos grandes desafíos. No sólo fortalecer la juventud, sino que deben hacer política en lugares difíciles, por eso los exhorto y los invito al trabajo, al sacrificio y al esfuerzo, tenemos que comprometernos con esas cosas que nos duelen e interpelarnos, si de verdad estamos haciendo bien las cosas, los invito a estar cerca de la gente y a realizar un trabajo en conjunto, así que adelante Radicales, viva Corrientes".

José Irigoyen

Uno de los discursos más encendidos fue el del anfitrión, el actual intendente de la ciudad de Curuzú Cuatiá y presidente de la UCR local, José Irigoyen quien comenzó diciendo que es "un honor que hayan elegido a Curuzú para este encuentro. Espero que tengan una buena estadía y que se repita la visita".

"Venía pensando en qué iba a decir, y quiero decirles algo desde la experiencia y desde el corazón: Soy parte de un proyecto político iniciado por Ricardo Colombi en el 2001. Tuve oportunidad de ocupar muchos escalones pero siempre de abajo hacia arriba y eso da madurez y capacidad de entender muchas cosas".

"Los jóvenes nunca tienen que perder la rebeldía y las ganas de hacer cosas, eso sirve en el futuro para darles la oportunidad de lograr, como en mí caso por ejemplo, ser Intendente de esta ciudad, que nos costó muchísimo, pero lo hicimos por algo que todos elegimos acá, la unidad y la construcción política que a través de los consensos es lo mejor, porque si hay algo que tenemos los Radicales es el virus de la interna, que en cada elección nos queremos pelear, eso nos pasó casi 30 años, pero un día entendimos que hay que dejar de lado los personalismos".

"Lo hicimos a conciencia, con tiempo y hablando, y nunca perdimos el norte que era ganar la intendencia".

"No pierdan nunca la fuerza y aprendan a ser políticos, que eso se aprende con el consenso y cumpliendo con todas las etapas. Tuve la oportunidad de trabajar con un grande como Ricardo Colombi y eso nos permitió acá en Curuzú, poner las cartas sobre la mesa y que cada uno ocupe su lugar, esa es la construcción política y vimos también que nadie tenía que quedar afuera, por eso siempre digo que la mejor fórmula es la de combinar experiencia con juventud, se las recomiendo", finalizó.

Gustavo Valdés

Por último habló el gobernador de la provincia Gustavo Valdés quien agradeció "a los dueños de casa, porque hay un gran esfuerzo en cada organización, y es un desafío porque implica la movilización de la juventud de cada punto de la provincia. Venir acá a este cruce de caminos es importante para todos y venimos para hacer reflexiones políticas para mantener esta institucionalidad".

"El camino que siguió la UCR desde el 83 a hoy no fue fácil", analizó. "Nadie nos regaló nada, pasamos por mucho trabajo y esfuerzo, pero teníamos ese objetivo como partido y logramos consagrar por primera vez un gobernador como Ricardo Colombi que fue el gobernador del Radicalismo que más tiempo gobernó".

"Sabemos que cuando el Radicalismo se pelea se pierde el rumbo. El objetivo de la UCR es que sea nexo de una sociedad demandante, lo importante es los que nos pide la sociedad".

"Y cuando hablamos de unidad, tiene que ser una unidad cierta, verdadera y querida por todos para lograr el primer objetivo que es consagrar lo que quiere el pueblo con su gobierno", reflexionó.

"Tenemos varios desafíos, nos repusimos de los errores que cometimos y la UCR se fijó el objetivo de ganar la elección y con su reelección (por Ricardo) logramos lo que nunca antes la UCR pudo hacer y hoy Ricardo es quien estuvo mas tiempo como Gobernador por mandato popular. Hoy me siento honrado por poder estar caminando las calles de nuestros pueblos acompañado por nuestro equipo de trabajo", agregó.

Por último señaló que "la juventud es el motor de todo partido político y es el futuro y la esperanza. Milité desde los 16 años en el Radicalismo y hoy soy Gobernador y espero que acá hoy esté sentado un próximo gobernador de la provincia".



Sábado, 9 de junio de 2018
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com