Vie 19 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Exitosa convocatoria en la jornada de concientización sobre la importancia de la donación voluntaria de sangre

Eduardo Tassano y la directora del Banco de Sangre, Carolina Aromí, encabezaron este lunes una colecta externa de sangre que se desarrolló en el salón Pocho Roch. Anteriormente, en el Concejo Deliberante se llevó adelante una charla educativa. “La sangre es un órgano importante que es irremplazable y es importante apoyar este tipo de actividades”, afirmó el intendente.

El intendente Eduardo Tassano y la directora del Banco de Sangre de Corrientes, Carolina Aromí, encabezaron este lunes una jornada educativa y de donación voluntaria de sangre. La actividad comenzó en el Concejo Deliberante y continuó en el salón Pocho Roch.

En ese marco, el jefe comunal remarcó el trabajo junto al Banco de Sangre -dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia- y aseguró que “la sangre es un órgano importante que es irremplazable” al tiempo que interpretó que “es importante apoyar este tipo de actividades”.

El intendente indicó que, en su carácter de médico, comprende el valor que tienen las donaciones voluntarias y detalló que debido a que “ha variado el perfil de las enfermedades degenerativas y crónicas, por lo que, sumado a los accidentes, la sangre tiene más valor todavía”.

Por su parte, Carolina Aromí explicó que “en diez minutos que dura este procedimiento, que no duele y es muy sencillo, una sola persona puede salvar hasta cuatro vidas”. Asimismo, puntualizó que “las campañas de donación son para todos los correntinos”.

La directora del Banco de Sangre remarcó que una ciudad tiene que tener un 3 por ciento de la población de donantes voluntarios y, respecto de Corrientes, remarcó que “hace dos años teníamos menos de 0,8% y actualmente estamos en el 2,14%”. A su vez, Aromí sostuvo que “Corrientes está primero en el país en donación de sangre y en el registro de células progenitoras hematopoyéticas”.


ACTIVIDADES

En el Pocho Roch se desarrolló una actividad coordinada entre la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC), junto con el Banco Central de Sangre y el Concejo Deliberante. La jornada inició con un taller informativo y educativo en el recinto de sesiones del Concejo. Posteriormente, se concretó una colecta externa de sangre en el salón Pocho Roch del palacio municipal.
La charla educativa fue encabezada por el coordinador del Área de Hemodonación,

Vertinaldo Ávalos, quien dio detalló sobre las funciones de la sangre en el organismo y la importancia de la donación voluntaria y habitual. “Todas las instituciones estamos trabajando por un mismo objetivo siga promoviendo estas actividades”, sostuvo el concejal Nelson Lovera, autor del proyecto, quien en la oportunidad, donó sangre, al igual que su par Claudia Campias y el secretario de Coordinación de Gobierno municipal, Hugo Calvano, entre otros funcionarios y trabajadores municipales.

Así fue que los participantes tuvieron la posibilidad de donar sangre e inscribirse al Registro de Donantes de Células Progenitoras Hematopoyéticas, conocido como Médula Ósea. “Estamos con nuestro personal, camillas y nuestra unidad móvil, para celebrar esta campaña en un lugar alternativo”, destacó Ávalos.

“Debido a que se cuenta con muy poco tiempo para resolver diferentes emergencias, estas acciones incrementan la calidad y reserva de recursos sanguíneos”, argumentó el coordinador del área de Hemodonación.


PRESENCIAS

Además de Tassano, Aromí, Ávalos, Lovera, Calvano y Campias; estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Norberto Ast; y los concejales Fabián Nieves, José Romero Brisco, Mercedes Mestres y Magdalena Duartes, entre otros funcionarios.


Martes, 19 de junio de 2018
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com