Jue 25 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
SUBE Discapacidad: continúa el recambio de tarjetas sin restricciones

El trámite continúa esta semana, de 7 a 13 en la Municipalidad, para todas aquellas personas que no realizaron aún el recambio, sin importar el número de terminación de DNI. La modalidad sigue siendo presencial y es totalmente gratuita. Se llevan entregadas 3.000 nuevas tarjetas.

La Municipalidad de Corrientes informó que a partir de este lunes continuó el recambio de la Tarjebus por las tarjetas del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) del transporte de colectivos urbanos para personas con discapacidad.

El trámite se realiza solo en el patio del edificio municipal, ubicado en 25 de Mayo 1132, en el horario de 7 a 13, sin ningún tipo de restricciones en cuanto a la terminación de número de Documento Nacional de Identidad (DNI), para todos aquellos que por uno u otro motivo no pudieron realizar el recambio.

“Resolvimos extender durante esta semana el trámite para todas aquellas personas con discapacidad que por diferentes motivos no pudieron acercarse a realizar el recambio de la Tarjebus por la SUBE. Se atiende exclusivamente en el palacio municipal, sin restricción de número de terminación de DNI”, indicó la directora general de Discapacidad e Inclusión Social, Andrea Gómez.

Los requisitos a presentar siguen siendo el Certificado Único de Discapacidad (CUD) vigente y el Documento Nacional de Identidad (DNI), acompañado de una copia de ambos. En este contexto, se recordó que los trámites son totalmente gratuitos y presenciales, ya que las personas que cuentan con el beneficio deben sacarse una foto que se imprime en la nueva tarjeta.

Se realizan dos tipos de tarjetas: una para discapacitados, sin acompañante; y otra para discapacitados, con acompañante, según lo que consigne el CUD.

Con respecto a las ventajas de contar con el plástico, la directora general de Discapacidad e Inclusión Social manifestó que “la SUBE cuenta con alcance en todo el país, por lo que puede ser usada en las distintas ciudades que ya poseen implementado el sistema”, tras lo cual aclaró que en Corrientes “rige la gratuidad del ciento por ciento”.

Por último, Gómez informó que “desde el 21 de mayo, fecha en que se inició el trámite de recambio se llevan entregadas 3.000 tarjetas SUBE para personas con discapacidad”.



Martes, 19 de junio de 2018
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com