Sab 22 de Septiembre de 2018
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Se palpita con intensidad la 8° Feria Provincial del Libro



Maira Eirin, directora de Industrias Culturales y coordinadora de la Feria Provincial del Libro, brindó una conferencia de prensa con los detalles que hacen al evento. Las actividades iniciaron formalmente hoy con la propuesta la “Feria en la Escuela”.

La 8° Edición de la Feria Provincial del Libro, a desarrollarse del 13 al 22 de julio, ingresó en la cuenta regresiva y ya se palpita con intensidad el esperado evento que lleva adelante el Gobierno Provinciala través del Instituto de Cultura de Corrientes.

El acto inaugural está previsto para este viernes 13 a las 18 horas en el predio del Tekové Potí en Costanera Sur, escenario elegido para esta edición, pero a manera de previa, la actividad arrancó hoy con la propuesta “La Feria en la Escuela”, a través de la cual, estudiantes de nivel secundario fortalecen el contacto con los libros y la lectura. Estas jornadas se realizan hoy, mañana y pasado mañana, en diferentes instituciones educativas; en tanto que el día 13 de julio la jornada tendrá lugar en el predio ferial.

Para dar a conocer los detalles que hacen a la realización de la 8° Feria Provincial del Libro, Maia Eirin, coordinadora del evento y a la vez directora de Industrias Culturales, ofreció esta mañana una conferencia de prensa en la sede del Instituto de Cultura.

Precisamente, en a manera de introducción, la funcionaria del organismo de Cultura comentó que para “nosotros las actividades comenzaron hoy con la Feria va a la Escuela, con la participación de 20 representantes de la Sociedad Argentina de Escritores y el feedback se efectuará el viernes 13 a las 8 de la mañana, en donde los 35 puestos editoriales del predio quedan a disposición de las escuelas de Corrientes”.

Eirin puso de relieve la dinámica de jornadas escolares es una manera también de recuperar una línea que mantuvo históricamente la Feria que es la de dar una fuerte presencia al ámbito educativo, y de que este trabajo conjunto termine siendo una invitación a leer en un ámbito más distendido y vacacional como es el de la Feria.

A la vez que señaló que el crecimiento de la Feria llevó a buscar nuevos espacios, en el marco de un trabajo de conexión con los ámbitos educativos y así que surgió la propuesta de “La Feria en la Escuela” y “La Escuela en la Feria”, como una manera de recuperar la línea. Esta actividad se realiza conjuntamente entre el ICC y el Ministerio de Educación de la Provincia.

Seguidamente, Eirin informó que la inauguración oficial será este viernes 13 a las 18, oportunidad en la cual el predio abrirá sus puertas al público. Luego será el momento del acto inaugural oficial con la presencia del gobernador Gustavo Valdés y miembros de su gabinete y a las 19 horas tendrá lugar la conferencia inaugural a cargo del filósofo Darío “Zeta” Sztajnszrajber.

Eirin subrayó que la Feria Provincial del Libro es una gran apuesta de Gobierno de la Provincia que no sólo aspira a fortalecer al sector editorial y sus dinámicas de producción y circulación, sino que también se propone garantizar el acceso a los libros e instalar lectura, el discernimiento y el pensamiento crítico como un eje transversal a nuestra sociedad.

Y mencionó que los espacios culturales que tendrán lugar en esta edición. Entre ellos: Mercado de la Música; el Mercadito de Cine; el Ciclo de Teatro y el Circuito de Ilustradores. Como todos los años, además, se prevé un amplio sector editorial para más de 40 stands y el conjunto de debates y conferencias que se realizarán en las diferentes salas y auditorio central.

“Como todos los años, se planifica una feria con un concepto integral, que atienda a los intereses y demandas de los diferentes públicos que tenemos en Corrientes y también pensando en las oportunidades para los productores culturales de la provincia”, precisó Eirin y agregó a manera de ejemplo la incorporación del Mercado Abierto de la Música, una propuesta más amplia de lo que fue el Mercado del Chamamé, con el propósito de “brindar espacios y favorecer a la circulación de productos de músicos que no necesariamente hacen chamamé pero hacen a la identidad provincial”.

Destacó además la propuesta “Música para Volar”, programada para este sábado 14 a las 19 horas, al igual que actividades varias para todos los gustos y edades como ser Circo, títeres, teatros, Microcine, ludoteca y artísticas en el escenario.

En tanto, Eirin dio a conocer en con el objetivo que se cumpla la Ley del Libro, habrá importantes descuentos en libros gracias a un convenio asociativo con el Banco de Corrientes y quienes empleen la tarjeta de la entidad van a gozar de precios especiales.

Y confirmó que diariamente se ofrecerá un tiempo de beneficios en donde cada expositor va a ofrecer por un determinado lapso de tiempo, es decir en una franja horaria de una hora. El viernes 13 los beneficios serán entre las 18 y las 19 horas y luego en cada jornada se dispondrá de una franja de oportunidades que puede ser obsequios, firma de libros y otros.

Vale recordar que, como todos los años, la edición de la feria va dedicada a un escritor correntino como una manera de homenajear también a los autores locales. Como ya se anunció, será dedicada a la escritora Pilar Romano (sábado 14 a las 18).

Maira Eirin destacó que se busca interactuar con los actores de la feria de la música ilustración poetas teatreros, destacando la impronta del encuentro con los protagonistas y el público.

“Este año e paseo de la costanera va a estar enriquecido por todos los productores culturales en la Feria del Libro entre el 13 y el 22 de julio”, sostuvo Eirin.

Habrá un Pre Taragüí Rock el último fin de semana -viernes, sábado y domingo- en el escenario mayor “Juan Genaro González Vedoya” a partir de las 21. “De esta manera estará abierto el mercado de la música, organizadores, el periodismo especializado”, explicó la coordinadora.

Para mayor información, la programación se encuentra en el siguiente link: https://docs.google.com/document/d/1vcLjrXnqCYedNtpvLB92014Z9brQgbV0DGS5Y1Ei2DM/edit?usp=sharing



Miércoles, 11 de julio de 2018
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

 
       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com