Lun 12 de Noviembre de 2018
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Expusieron las consecuencias que produce en la salud de los niños la explotación laboral

El curso “Trayectorias escolares protegidas del trabajo infantil” convocó a 200 asistentes. Brindaron una mirada interdisciplinaria de la problemática y las formas de erradicarla. Próximamente, las charlas se darán en otros municipios.

El deterioro en la salud de los niños que trabajan fue analizado durante un curso realizado por la Subsecretaría de Trabajo en Empedrado, con la intención de brindar una mirada multifacética de la problemática que afecta a los más pequeños y adolescentes. “La educación y la salud deben ser nuestros aliados estratégicos tanto para la detección, como para la erradicación del trabajo infantil”, expresó el subsecretario de Trabajo, Jorge Rivolta, en la apertura de las exposiciones.

En la segunda edición del curso “Trayectorias escolares protegidas del trabajo infantil”, y ante más de 200 asistentes, el médico Luis Alfredo Azula, de la Sociedad Argentina de Pediatría, indicó que la alimentación deficitaria, padecimiento de enfermedades, lesiones y trastornos psíquico-físicos, son algunas de las consecuencias que se detectan en los pequeños que trabajan.

“El cuerpo de los niños, a diferencia de los adultos, está más expuesto a las toxinas ambientales y tiene una vulnerabilidad especial a los químicos, dado que proporcionalmente comen, respiran y toman más agua”, dijo Azula en su exposición. También señaló que otra consecuencia que sufren los menores se reconoce en el proceso de crecimiento.

Por otro lado, en representación de la Defensoría del Pueblo, Isabel Pomar, destacó la importancia del compromiso social para la erradicación del flagelo.

Por la Subsecretaría de Trabajo, hizo lo propio el coordinador de la Dirección de Empleo, Juan David Rajoy, quien reclamó que la problemática debe ser desnaturalizada culturalmente.

Cabe destacar que la jornada fue declarada de interés municipal y en ese sentido, entre los presentes estuvo el intendente José Cheme.

La Subsecretaría de Trabajo tiene un convenio con la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP), para que el curso llegue a otras ciudades de la provincia.



Miércoles, 11 de julio de 2018
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

 
       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com