Sab 22 de Septiembre de 2018
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Ponen en marcha mensajería de texto para notificar a trabajadores rurales


En el marco de las acciones para simplificar los trámites y acercar el organismo a trabajadores y empleadores, el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) está habilitando un servicio de mensajería de texto para los beneficiarios del Sistema de Prestaciones por Desempleo (SIPRED). En unos días más estará habilitado para notificarles todo lo vinculado a este beneficio de forma inmediata, de allí la importancia de que aporten un número telefónico de forma precisa y correcta al momento de solicitar la prestación.

A través de la Delegación Corrientes, el registro indicó que en días más estará funcionando esta nueva herramienta destinada a aquellos beneficiarios que hayan informado un número de celular al momento de solicitar la prestación. Por ese medio, sin perjuicio de las notificaciones tradicionales vía correo postal y/o electrónico, recibirán mensajes de texto cuando tengan aprobado el beneficio, con información de sucursal bancaria, cantidad de cuotas y fecha de cobro, e información mensual con los cronogramas de pago y toda información vinculada con el estado del beneficio.

Es muy importante que los trabajadores rurales alcanzados por el SIPRED se acerquen a la Delegación o Boca de Entrega y Recepción y actualicen los datos, consignando un número de teléfono móvil de forma correcta y sin errores. Actualmente, este es un campo obligatorio al momento de gestionar el alta de las prestaciones, teniendo en cuenta que en ocasiones el correo postal no llega a trabajadores que residen en zonas rurales alejadas y/o aisladas.

Esta es una de las herramientas que RENATRE viene habilitando con el propósito de simplificar las gestiones y mejorar los canales de información.

Mónica Arnaiz, delegada provincial del registro, indicó que son todos esfuerzos por simplificar y agilizar los trámites mediante el uso de herramientas tecnológicas, con vistas a acercar al RENATRE al trabajador rural. “Con la mensajería de texto no necesita Internet ni está dependiendo del correo tradicional que a veces no los localiza; tampoco tiene que ir a la sucursal bancaria a averiguar si está o no disponible la prestación por desempleo sino que inmediatamente de aprobado, ya se notifica sobre cuotas y fechas para acceder al beneficio”, explicó.

El propósito es que “reciba el beneficio en tiempo y forma”, subrayó Arnaiz.





Viernes, 13 de julio de 2018
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