Sab 22 de Septiembre de 2018
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Festival Nemesis

Será el domingo 22 de julio a las 21. Se pueden conseguir las entradas anticipadas en Pellegrini 1427 a $ 80, mientras que en puerta costarán $ 100.

El Festival Nemesis tendrá su cuarta edición el próximo domingo 22 de julio a las 21 en el Teatro de la Biblioteca Mariño. Las entradas pueden comprarse con a $ 80 en Que Sea Rock (Pellegrini 1427) y en puerta costarán $ 100. Para el evento de rock está prevista la presentación de Cumulus, Clonk y Silencio Blues Trío.

Cumulus es una banda de rock de la ciudad de corrientes surgida a mediados de 2013. Su música comprende desde canciones rockeras teñidas con acordes jazzeros y momentos de psicodelia a ritmos funk y claras referencias al rock progresivo de los 70, imprimiéndole una impronta dinámica y constante. Actualmente está integrada por Nicolás Frank en guitarra, Emmanuel Sanauria en teclados, Alejandro Ledezma en bajo y Luis Gomez en batería. La banda espera presentar en cuestión de semanas su segundo disco, que se encuentra en la recta final de masterización.

El sonido Clonk se define como una "nerviosa" mezcla de elementos progresivos y matemáticos, cambiantes e irreverentes. El stoner y la la música de los setentas también se hacen presentes. Compartieron escenario con bandas consagradas a nivel nacional y gran variedad de bandas del NEA manteniéndose siempre activa participando en diferentes festivales, como también generando los propios, siempre apostando a la autogestión y la colaboración interdisciplinaria. En el año 2015 sacaron su primer trabajo “SECUENCIAS” de carácter audiovisual en formato DVD. En dicha gira visitaron a la provincia de Salta, Jujuy, Formosa, Misiones y Corrientes, como así también el localidades del interior de su provincia natal. Fueron seleccionados banda finalista en el RockBA 2016 llegando a los escenarios porteños y posteriormente volverían a la capital federal seleccionados entre más de 3500 bandas en el concurso “Camino a Abbey Road”. En 2016 lanzaron su segundo disco “Vampyroteuthis Infernalis” de la mano del sello Variarte. Actualmente se encuentran en la composición del tercer material discográfico. La formación actual de la banda es: Luca Guillé (percusión) Federico Paninka (bajo) Eric Tisembaunn (guitarra) Sebastián Salas (Voz y sintetizadores).

Por su parte Silencio Blues Trío (SBT) es una banda de blues/rock/funk/soul de Corrientes formada en septiembre de 2013. Sus integrantes son herederos directos del blues en la región, es una banda de blues y rock de Corrientes Capital formada en septiembre 2013. Damián “Chueco” Gauna en guitarra y voz, Mariano “Parru” Casco en bajo y voz y Juan Tomás ”Puchito” Encinas en batería. Son músicos activos desde hace más de diez años en la escena rockera de la región. En cuanto a la escena blusera y rockera nacional fueron backing band de importantes músicos como Claudio Gabis, Luciano Napolitano, Miguel Vilanova (Botafogo), Luis Robinson, Charly Cuomo y Jorge Araujo. En octubre 2016 se concretó su primer gira por Buenos Aires: actuaron en el Festival de Blues de Pergamino y con Gualicho Turbio en el circuito under de Capital Federal. En 2017 recorrieron nuevamente el circuito regional, acompañaron a Claudio Gabis (guitarrista de Manal) en su gira por Resistencia y Formosa, tocaron en El Teatro Vera en el evento de stand up “Comunes y Corrientes”, y en el Taragüi Rock 2017.


Viernes, 13 de julio de 2018
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

 
       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com