Sab 20 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Con los ojos del Alma se ve

Tengo la enorme felicidad de presentar e invitarlo, por su intermedio a todos los ciudadanos nuestro país y del mundo entero, a la presentación del primer libro sobre Arte Accesible, "Con los ojos del Alma se ve ", de la artista plástica Verónica Garcia Torrent, con la sola idea de que cada lector pueda convertirse en herramienta de inclusión a través del arte y así juntos, repensar politicas inclusivas a través del arte.

Este material bibliográfico se que lo va a cautivar,tiene cualidades únicas: inedito, necesario,inclusivo, motivador, sanador, constructivo,colectivo, educativo,y orgullosamente es un producto netamente Argentino; nuestro deseo es brindarlo al mundo entero ya que habla del nacimiento de una nueva "corriente del arte inclusiva"; desde una necesidad de inclusión en el mundo del arte de los aproximadamente 285 millones de personas disminuidas visuales que hay en el mundo, y de los 52 millones de personas ciegas (OMS).



Una politica publica inclusiva que va a de la mano de la ley 6220 de la Provincia de Corrientes, habla de Museos con espacios de arte accesibles. Desde nuestra fundación hemos trabajado con excelencia y eficacia, tejiendo redes con socios estratégicos los que nos permitieron llegar hasta aquí,sabiendo que esto recién comienza.



Tenemos el sueño del nacimiento del nuevo colectivo de arte accesible que desde Argentina (Corrientes) atraviesen los Museos del mundo entero.Convencidos de que la única forma posible es a través de la educación,es que desarrollamos este material con la idea de dar las primeras directrices a los que deseen sumarse y sembrar en el futuro para que esta puerta siga abriendo mas puertas.



Desde la Fundacion Corriente por los Niños hemos desarrollado el proyecto "Con los ojos del alma" Cuadros para personas ciegas, disminuidas visuales y para los que no queremos ver, Arte Accesible desarrollado e implementado por la artista plastica Verónica Garcia Torrent, el mismo cuenta con premios internacionales nacionales,ultimamente aceptado y expuesto en Londres-Congreso Mundial de Museos ICOM. Relevance 2019, en noviembre ultimo.



El mundo acepta esta nueva propuesta de Arte Accesible en Museos y espacios de arte, es el deseo de que nuestro presidente de la Argentina conozca este nuevo camino y deseamos contar con su aprobación y apoyo para poder extenderlo orgullosamente al mundo entero.



Me despido de Ud. con un cordial abrazo sabiendo que su corazón esta latiendo tan fuerte como el nuestro.

Muchisimas Gracias.

Que Dios lo Bendiga


Viernes, 13 de julio de 2018
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com