Vie 19 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Corrientes será sede de la Mesa de Pesca del Litoral


Corrientes será sede de la Mesa de Pesca del Litoral
La práctica de la pesca deportiva en la región, los permisos y su impacto ambiental, serán algunos de los temas a tratar a desde el próximo martes por responsables de las áreas de Turismo y Ambiente de Corrientes, Santa Fe, Entre Ríos, Chaco Formosa y Misiones.

Días atrás funcionarios de la Turismo, Ambiente y Recursos Naturales de las provincias del Litoral se reunieron en el Ministerio de Turismo de la Nación (MinTur), oportunidad en la que también formaron parte de lesa mesa autoridades de dicho organismo. La actividad fue consecuencia de aquella visita del Presidente de la Nación Mauricio Macri a Paso de la Patria con motivo de la reunión de Turismo del Litoral.

En el marco de este encuentro en el MinTur los asistentes coincidieron en la importancia que tiene para el Litoral el producto pesca deportiva y en trabajarlo bajo una lógica de desarrollo sostenible focalizada en el cuidado del recurso, definiendo en conjunto con las partes involucradas (nación y provincias, instituciones intermedias y prestadores de servicios) las principales acciones a realizar en el corto y mediano plazo. Para ello, se incorporará a la mesa de Turismo a la Dirección de Pesca Continental del Ministerio de Agroindustria y las provincias actuarán coordinadamente con las áreas de competencia provinciales vinculadas con la pesca.

La actividad siguió los primeros días de julio a través de una teleconferencia entre funcionarios de la región Litoral y del Ministerio de Turismo de la Nación, y precisamente allí se propuso fecha y lugar del encuentro.

De esta forma, el próximo martes 17 de julio, de 10 a 18 horas, se concretará el encuentro de los funcionarios de la región en el Ministerio de Turismo de Corrientes. En la ocasión, participarán en representación del Ministerio de Turismo los subsecretarios de Turismo Pedro Cassani (h) y de Promoción e Inversiones Turísticas Klaus Liebig.

Algunos de los puntos específicos a definir:

Acordar entre las provincias los principales aspectos a abordar para medir el impacto de la pesca deportiva en el Litoral. Los referentes de las seis provincias buscarán avanzar con un marco legal para la actividad.

Permisos

Definir los pasos a seguir para el permiso de pesca del litoral.
Avanzar en el registro de prestadores provinciales.


Sábado, 14 de julio de 2018
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com