Sab 20 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Una multitud disfrutó con “Gustavo Cerati Sinfónico”


Con una convocatoria multitudinaria en la segunda noche de la 8va. Feria Provincial del Libro “Tiempo de Descuento” organizado por el gobierno de Corrientes se presentó “Música para Volar” ofreciendo un recital homenaje a Gustavo Cerati, con un recorrido sinfónico por sus temas en Soda Stereo y su labor como solista.

El grupo rosarino acompañado por la Orquesta Sinfónica de la provincia y el Coro de UNNE (Extensión Universitaria) deleitó a miles de personas que se reunieron en el predio ubicado al costado de las carpas instaladas para la realización de la feria y donde se montó un escenario de imponentes dimensiones y disfrutaron de una noche mágica, con una temperatura muy cálida, bajo el cielo correntino.

El público vivió a pleno los éxitos de la histórica banda del rock nacional, interpretados por el grupo “Música para Volar” que estuvo ya el año 2.017 en el Teatro Vera y a pedido de Gabriel Romero, presidente del Instituto de Cultura fue invitado a la Feria del Libro 2.018, convocando una masiva presencia de público, con muchísima gente joven.

Eduardo Sívori a cargo de la Dirección de Artes Escénicas, Audiovisuales y de la Música manifestó que “esta actuación es un gran disfrute para los músicos y para todos los que estamos aquí presentes y sin dudas este espectáculo es uno de los más interesantes que se van a ver a lo largo de esta feria, que ha tenido un crecimiento enorme y hoy es un punto de referencia dentro de nuestro país”.

La puesta en escena tuvo el asesoramiento de la dirección a cargo de Sívori, destacándose un escenario importante como merecía este espectáculo para albergar unos 60 músicos en escena. Dijo también que se contrató a la empresa Yapiré para el sonido y destacó que se ha adquirido mucha experiencia en amplificación de concierto sinfónico que es toda una especialidad; al principio venían técnicos del exterior y ahora ya nuestros técnicos han realizado experiencias exitosas con el concierto de José Carreras y después con Armando Manzanero, desafíos que fueron muy bien capitalizados”.



Lunes, 16 de julio de 2018
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com