Vie 19 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Últimos días del bibliomóvil del Congreso de la Nación en la Feria del Libro

La Biblioteca del Congreso de la Nación se hace presente en Corrientes a través del Bibliomóvil, un espacio de visita para niños y adultos con muestras y talleres.

En el marco de la 8va Feria Provincial del Libro “Tiempo de Descuento”, el Gobierno de la Provincia de Corrientes –a través del Instituto de Cultura y con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI) invita a visitar el Bibliomóvil del Congreso de la Nación que permanecerá en el predio ferial Tekové Potí hasta este lunes 16 de julio. En el espacio se realizan rondas de poesía, análisis de libros, y talleres de expresión literaria y artística.



El “bibliomóvil” es una propuesta cultural itinerante que consta de un ómnibus de doble piso que recorre el país desde hace 16 años con más de 4.500 libros y computadoras a bordo y un equipo de profesionales, ofreciendo diversas propuestas pedagógicas y recreativas, de forma libre y gratuita.



La presencia de este servicio en la provincia de Corrientes reafirma el compromiso de la Biblioteca del Congreso de la Nación con la cultura federal. En este sentido, el Instituto de Cultura agradece al senador nacional Pedro Braillard Poccard, por las gestiones efectuadas para contar con este espacio en el marco de la feria provincial.



Durante hoy y mañana, en el ingreso al Bibliomóvil se realizará una kermese literaria donde quienes asistan podrán participar de dinámicas lúdicas que tendrán como temática los reconocidos libros. Además, de 16 a 16:30 y de 19 a 19:30 se podrá participar de la actividad de música y lectura “Suenan los cuentos”.





Muestra “Papel Protagónico” de

Istvansch y su participación en la feria



En el mismo bibliomóvil actualmente se encuentra una muestra con algunos trabajos del ilustrador Istvan Schitter, más conocido como Istvanch. La muestra “Papel protagónico” toma lugar actualmente en el Espacio Cultural de la biblioteca del Congreso de la Nación, y en el marco de ello es que el bibliomóvil del Congreso decide sumar algunas de sus obras. En los trabajos exhibidos del escritor, ilustrador y diseñador, el color y el papel son los protagonistas.



Vale recordar que este reconocido ilustrador participará de la Feria Provincial del Libro no sólo con esa muestra sino que también se hará presente el miércoles 18 con una charla. Su participación se enmarca, a su vez, en el ciclo de ilustración que ofrece esta edición de la feria provincial. La charla de Itsvansch “Otras posibilidades para la ilustración”, tendrá lugar este miércoles a las 18 en la sala Oscar Portela a las 18. Luego, estará dibujando junto al público en el Espacio Central.



Lunes, 16 de julio de 2018
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com