Vie 19 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Viral: la "tarea para la casa" más sorprendente

Las redes sociales estallaron al conocerse los "deberes" que una docente de Buenos Aires dio a sus alumnos. Padres, emocionados hasta las lágrimas. En la nota, enterate cuáles fueron las particulares consignas.
Se llama Paola Escarabajal, tiene 37 años y hace 13 que es docente. Ejerce en el Instituto San Alfonso de Bella Vista. Allí fue donde sorprendió a muchas familias de esa comunidad educativa, pues envió una tarea muy particular a casa, para que los chicos cumplan durante las vacaciones de invierno.

"Preparar una pizza (elegir un lugar de la casa para comer). Ver una película en familia (preparar pochoclos), colocar almohadones en el piso y disfrutar", fueron algunas de las consignas que la maestra dio a los chicos.

En otra parte del comunicado explicó específicamente las tareas que tienen que hacer los niños: acomodar la habitación, juntar los juguetes y ayudar en la preparación del almuerzo o cena.


En diálogo con el programa "TN y La Gente", Mariana, mamá de una alumna de Paola contó que cuando abrió el cuaderno y se encontró con la tarea se llevó una sorpresa enorme. "Me encantó, me emocioné. En el colegio aprenden conocimientos, pero en casa se aprende el valor de tener una familia. La verdad la felicito, además de buena maestra es excelente persona", detalló la mujer.

También contó que 15 minutos antes de arrancar la clase, Paola le pregunta a sus alumnos de entre 7 y 8 años, qué problemas tienen en la casa, así entre todos le pueden encontrar una solución. "A los papás nos dio su teléfono particular, así ante cualquier duda podemos llamarla. Es muy importante para los chicos saber qué ella está cuando la necesitan", concluyó Mariana.

El pedido termina con un hermoso mensaje: "Seguro que las tareas que llevan los sorprendió; el aprendizaje de Prácticas del Lenguaje, Matemáticas y Ciencias se seguirá adquiriendo conmigo lo que resta del año. Pero tu tiempo, tu compañía, tu amor, tu cariño y la felicidad de compartir en familia no lo podré enseñar".


Martes, 17 de julio de 2018
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com