Jue 18 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Film argentino reconocido por New York Times

Los críticos del diario estadounidense A.O. Scott y Manohla Dargis expresaron su satisfacción por la maravilla cinematográfica que dirigió Lucrecia Martel. En el puesto Nº 1, "First Reformed", donde actúa Ethan Hawke
Siempre es una buena oportunidad para ponerse al día con el cine, ya sea con los últimos estrenos, las películas que llaman la atención por sus críticas o, por qué no, las ganadoras de los premios más reconocidos a nivel mundial.

En este contexto, la sección de cultura del New York Times elaboró una lista de las mejores películas en lo que va del 2018, según la opinión de sus principales críticos: A.O. Scott y Manohla Dargis.

Lo particular -y la gran noticia- de esta lista es que el segundo puesto lo ocupa la película argentina Zama, dirigida por Lucrecia Martel.

Este film que fue estrenado en el país el 28 de septiembre del 2017, trata sobre don Diego de Zama -personaje interpretado por Daniel Giménez Cacho-, un burócrata del siglo XVIII que espera que lo transfieran de un puesto fronterizo en Paraguay.


Pero en realidad, la trama oculta de la película -que dura 1 hora 55 minutos-, es una alegoría acerca del colonialismo y las relaciones de poder.


Martel es considerada por muchos como una directora magistral tanto en la Argentina como en Latinoamérica. Sus tres películas anteriores que fueron estrenadas entre el 2001 y 2008 –La Ciénaga, La niña santa y La mujer sin cabeza– tuvieron una gran aceptación y ,debido a eso, es considerada una de las directoras más relevantes del siglo XXI y una personalidad relevante dentro del llamado nuevo cine argentino.

Según Manohla Dargis, “la película es una maravilla cinematográfica que tiene una mirada extraordinaria y puede crear tanta tensión a partir de cómo organiza los cuerpos en una escena como a partir de cualquier diálogo”
Zama fue galardonada con tres estatuillas durante los Premios Platino: estatuilla a la mejor dirección de arte, mejor dirección de fotografía y mejor dirección de sonido.


Las 8 películas que componen la lista

1- First Reformed: Estadounidense. El drama, escrito y dirigido por Paul Schrader, narra la vida de Ernst Toller -interpretado por Ethan Hawke-, un pastor del norte de Nueva York, mientras pierde el control después de conocer a un ambientalista ferviente y a su esposa.

2- Zama

3- The Guardians: Rusa. La película dirigida Xavier Beauvois cuenta la historia de las guardianas que son una madre y su hija -interpretadas por Nathalie Baye y Laura Smet, quienes son madre e hija en la vida real- que administran su granja francesa mientras los hombres están combatiendo en la Primera Guerra Mundial.

4- La muerte de Stalin: Británica. El director y guionista Armando Iannucci aporta su mirada satírica a la intriga política de la era soviética con una comedia mordaz acerca de los diversos apparatchiks, entre ellos Nikita Khrushchev y Vyacheslav Molotov, quienes usan mentiras, amenazas y bromas para hacerse del poder después de que ocurre el suceso que da título a la película.

5- Won't you be my neighbor: Estadounidense. Este documental de Morgan Neville -ganador del Oscar en 2014 con 20 Feet From Stardom-, explora la carrera y el legado del hombre detrás del programa infantil Mister Rogers Neighborhood.

6- Leave no trace: Estadounidense. En la película, dirigida por Debra Granik, se descubre que un veterano militar y su hija adolescente viven lejos de la sociedad, pero los esfuerzos institucionales para integrarlos de nuevo los cambian para siempre en distintas maneras.

7- Una bella luz interior: Francesa. La directora Claire Denis trae este retrato de una artista parisina divorciada, Isabelle -interpretada por Juliette Binoche-, en una serie de relaciones fallidas.

8- Lean on Pete: Británica. La trama sobre crecimiento personal, de Andrew Haigh, sigue a Charley, un adolescente pobre recién llegado a Portland, Oregon, donde, después de escapar de una vida inestable en su hogar, encuentra refugio en la pista y alivio con un caballo llamado Lean on Pete.


Jueves, 19 de julio de 2018
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com