Vie 19 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
El Club de Emprendedores lanza la convocatoria Anímate 2018


El llamado es para todos los emprendedores de Corrientes que deseen generar proyectos con un componente innovador y que demuestren potencial posibilidad de ser escalables. Los seleccionados recibirán asistencia pública y privada para poner en funcionamiento su proyecto de negocio.

El Gobierno provincial reafirma su objetivo de generar desarrollo económico y apuesta por el crecimiento exponencial de emprendimientos locales. Por este motivo, el Club de Emprendedores, que depende de la Dirección de Coordinación y Planificación del Ministerio de Industria, lanza una convocatoria abierta para el desarrollo y perfeccionamiento de proyectos de negocio.



La convocatoria Anímate constará de cuatro etapas con diferentes líneas de acción y capacitación en un plazo de 8 meses.
El objetivo principal del programa es brindar asistencia técnica y acompañamiento a los equipos poniendo a disposición las herramientas y los espacios de coworking del Club de Emprendedores y las plausibles líneas de financiamiento a las que podrán acceder.

En la primera etapa se abrirá un plazo de 30 días para la recepción de proyectos, los que serán impulsados a través de cuatro talleres en el mes de agosto. Los mismos deberán ser subidos a la plataforma del programa que se enviará a los inscriptos vía correo electrónico.


De todos los proyectos, un jurado conformado por diferentes instituciones del ecosistema emprendedor local, elegirán hasta 10 emprendimientos finalistas.

En las siguientes etapas los equipos seleccionados contarán con un espacio de trabajo permanente en el espacio de coworking del Club para el desarrollo del proyecto, además de capacitaciones para desarrollar su idea de negocio y perfeccionarse en temáticas técnicas. Además accederán a asesoramiento de la Red de Mentores y de otras instituciones que conforman el universo emprendedor. También en esta etapa los grupos conocerán los tipos y formas de acceder a líneas de financiamiento, como por ejemplo el Fondo Semilla y otros disponibles para los emprendedores.

Los tipos de proyectos que podrán participar son:


1) Nuevas Tecnologías: inteligencia artificial, machine learning, robótica, realidad aumentada o virtual, fintech, agrotech o aplicaciones que propongan soluciones a una necesidad identificada, emprendimientos basados en el conocimiento.


2) De diseño, multimedia e innovación: videojuegos, impresión 3D aplicada, procesos de fabricación innovadores, reutilización de materiales reciclados.



3) De sectores tradicionales: textil, alimenticio, muebles, accesorios que tengan al menos un componente innovador en el proceso productivo, en el modo de comercialización o en el producto final.


4) De Triple Impacto: Se trata de emprendimientos que tengan impacto social, económico y ambiental.

Requisitos de los proyectos:

• Los proyectos que se presenten no deben ser emprendimientos que estén en funcionamiento. Éstos deben ser originales de quien(es) los presenta.

• Los participantes deben ser mayores de 18 años, tener nacionalidad argentina o ser extranjer@s radicado en el país.


• Los proyectos pueden ser presentados por un equipo de trabajo o bien por un sólo emprendedor pero tendrán mayor consideración en la selección los proyectos presentados por equipos.

Los interesados deberán enviar un mail con asunto “Animate2018” a:
clubdeemprendedores@corrientes.gov.ar o detec.mitc@gmail.com donde se les indicarán los pasos a seguir. Los cupos son limitados.


Viernes, 20 de julio de 2018
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com