Jue 25 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Significado de la amistad

La amistad es una de las relaciones humanas más frecuentes. Un verdadero amigo es aquel que se adhiere más estrechamente que un hermano, con nuestro corazón y existencia, es constante en su lealtad y acude con ayuda a su compañero angustiado y lo aconseja con fidelidad.

La palabra amistad proviene del latín amicus (amigo), que posiblemente se derive de amore (amar). Aunque se dice también que amigo proviene del griego a; sin y ego; yo entonces amigo significaría "sin mi yo" (con lo cual se considera a un amigo como el otro yo) es una relación afectiva entre dos personas.


La amistad implica entendimiento mutuo, afecto, respeto, comprensión, empatía. Muchas veces hasta el extremo de mostrar altruismo.


Sus gustos o ideas pueden ser hasta muy distintos, pero algunas veces, por amor se sacrifican o se resguardan en lo íntimo para no herir u ofender al otro.


La amistad es tan importante para el desarrollo humano, su estabilidad y el mejoramiento de la sociedad, es considerado un verdadero valor, que debemos fomentar en pos de un enriquecimiento interno.


Sin duda es positivo para ambas personas o bien un grupo de personas, es una experiencia que nos otorga la oportunidad de conocernos a nosotros mismos de forma agradable e íntima.


Se entiende que la amistad es una forma de amor sin sexualidad, que de ella nace un cultivo de sentimientos dinámicos y recíprocos, en donde se produce un vaivén de dos realidades, un cúmulo de risas y llanto casi tácitamente prometidos.


Un sentimiento en el cual afloran en forma innata y casi milagrosa, el respeto, la tolerancia, la transparencia y la verdad. Se vulneran y se bajan todas las defensas de una persona al mostrarse tal cual es, se toma conocimiento en el alma de que un amigo es un mundo dentro de uno mismo. Una parte, tal vez, no habría nacido de no haber encontrado un amigo.


Por Sandra Marisa Hidalgo
Integrante del grupo literario "Las Ñustas y el Sol".


Viernes, 20 de julio de 2018
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com