Mie 17 de Octubre de 2018
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Fedecoop firmó convenio con Renatre


El secretario del Consejo de Administración, Nicolás Carlino, representó a Fedecoop en la firma del convenio de cooperación con el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre), acto cumplido en Corrientes este martes, en horas de la mañana.

Carlino formalizó el acuerdo junto al vicepresidente de Renatre, Alfonso Máculus, en el marco de las primeras acciones realizadas en Corrientes para el Operativo Federal Renatre 2018-2019.

Máculus, representante de CRA en el Registro, llegó a Corrientes junto a Oscar Ceriotti y Ramón Ayala, ambos referentes de Uatre, y Marco Giraudo, director por Coninagro, confederación que Fedecoop integra participando activamente en su Consejo. Con este y otros acuerdos, y las acciones de registración que desde ayer se cumplen en Monte Caseros, el Renatre comenzó desde Corrientes su operativo federal e integral, que comprende inscripciones de trabajadores y empleadores rurales a través de la Oficina Móvil, como también atención primaria de la salud.

A instancias de la Delegación Provincial del ente registral, que conduce Mónica Arnaiz, suscribieron el convenio destinado a establecer un marco amplio de colaboración mediante acciones coordinadas y/o conjuntas tendientes a desarrollar una propuesta de abordaje territorial para los trabajadores rurales y sus respectivas familias.

En la tarde, en la Cooperativa Agropecuaria y de Electricidad “Monte Caseros”, consejeros de la entidad y dirigentes de Fedecoop recibieron a los directores del Renatre y la delegada provincial, mientras frente a las instalaciones se instaló la unidad móvil para registrar a trabajadores rurales. En esta cooperativa conocida por sus siglas “CAEMC”, de más de cuarenta años de reconocida actividad, funciona una de las Bocas de Entrega y Recepción (BER) del ente nacional.

En la mañana de hoy, la actividad sigue en la Cooperativa de Comercialización y Transformación “San Francisco”, de la colonia del mismo nombre, donde los dirigentes cooperativistas recibirán a los directores del Registro y ofrecerán una recorrida por la planta de empaque y de industrialización de citrus.



Miércoles, 08 de agosto de 2018
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

 
       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com