Mie 17 de Octubre de 2018
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
“La fotografía al alcance de todos” y “Safari fotográfico por la ciudad”

El Instituto de Cultura de la Provincia y el Museo de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal” en coordinación con “Encuentros Abiertos – Festival de la Luz 30ª aniversario” invitan a la realización de los talleres “La fotografía al alcance de todos” y “Safari fotográfico por la ciudad” a cargo del Prof. José Nuno (coordinación) y Paula García (co-producción). Los mismos se realizarán los días 14 –de 16 a 20- y 15 de agosto – de 8 a 12. El arancel es de $ 400. Asimismo el 15 de agosto, a las 20, quedará inaugurada en la sala “José Negro” la muestra “En otras montañas”, fotografías de Pablo Lozano.

Estos talleres son organizados en el marco de los Encuentros Abiertos Festival de la Luz 2018, que nuclea un variado conjunto de actividades relacionadas con la fotografía artística internacional que se lleva a cabo cada dos años, en los meses de agosto y septiembre, en Argentina.



El Festival de la Luz tiene como objetivo la difusión de la fotografía argentina al mundo, busca descubrir talentos emergentes, ratifica la vigencia de los artistas ya consagrados y confronta las diversas tendencias dominantes en el campo de la fotografía artística.



Organizado por la Fundación Luz Austral, constituye un referente legitimador de la fotografía en la región, como así también un punto de contacto e intercambio entre los fotógrafos latinoamericanos y los principales eventos mundiales relacionados con la disciplina fotográfica.



En el Festival de la Luz, la participación de renombrados artistas internacionales abre permanentes caminos de intercambio.



Por la singularidad de sus características, el Festival de la Luz se ha convertido en un evento cultural multitudinario, con actividades programadas simultáneamente en todo el país, de creciente interés para el gran público.



Fue creado en 1989 en la Escuela Argentina de Fotografía en Buenos Aires por Elda Harrington, Silvia Mangialardi y Alejandro Montes de Oca. Desde 1998 comenzó a realizarse en diversas provincias argentinas, y a partir del 2000 integra el Festival of Light-FOL una asociación de festivales de los cinco continentes.



Vida y obra



José Nuno nació en 1962 en Santiago del Estero, Argentina, Técnico Universitario en Fotografía. Prof. Adj. de Fotografía II (2do. Año) y Fotografía Artística (3er. Año) de la TUF. Investigador de la UNT. Autor de los libros de fotografías “Tucumán, el Libro” y “La Casa de la Libertad, Tesoro del Bicentenario”. Sus fotografías ilustran los libros “Tucumán, la Historia de Todos”; “Una noche en el Calchaquí” (EEUU); “Algo Mas” (Francia). Tomó cursos con: Ricardo Ferro del Florida Fotobanck Inc. de EEUU sobre Edición, Contenido y Composición Fotográfica. En 1987 cubrió la visita de S.S. Juan Pablo II a la Argentina y el Mundial de Fútbol Francia 1998. Reportero Gráfico del diario La Gaceta desde 1994 Tucumán, Argentina.



Tiene más de 50 Muestras Fotográficas realizadas en el país y el extranjero, exponiendo y disertando en diferentes lugares como ser en la XXIV y XXXI Feria Internacional del Libro (Bs. As.), Centro Cultural Recoleta, Palais de Glace, Salón de Pasos Perdidos y Salón Azul del Congreso y Senado de la Nación en Buenos Aires. Recibió diversos premios y distinciones, como: Salón Spilimbergo (UNT), A.D.E.P.A. (1998 y 2004), Premio Federal Lola Mora, Premio Iris Marga. Es Jurado y Curador en diversos Concursos y Muestras Fotográficas en Argentina. Dicta Cursos de Fotografía en diferentes instituciones culturales y educativas del país.


Miércoles, 08 de agosto de 2018
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

 
       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com