Mar 14 de Agosto de 2018
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Valdés inauguró alumbrado público y la 1° Feria Regional del Libro para comenzar los festejos por el 154° Aniversario de Ituzaingó

Con un corte de cintas, el gobernador Gustavo Valdés inició este sábado una amplia agenda de actividades oficiales enmarcadas en las celebraciones por el 154° aniversario de la ciudad de Ituzaingó. Así fue que, junto al intendente local, Eduardo Burna, el mandatario provincial dejó formalmente habilitada la nueva iluminación de la avenida Sargento Cabral, inaugurando luego la 1° Feria Regional del Libro. El acto central es este domingo y en la jornada siguiente habrá en la localidad múltiples inauguraciones de diversas obras de infraestructura.

El acto inaugural de estos 400 metros de alumbrado público, tuvo lugar en la cuadra de la avenida Sargento Cabral, entre Corrientes y Posadas, a las 19:30, donde acompañaron el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni; el secretario de Deportes, Jorge Terrile; los senadores provinciales Sergio Flinta y Noel Breard, entre otros funcionarios provinciales y municipales, junto a un nutrido grupo de vecinos del barrio Centro.

Luego las autoridades se trasladaron unas cuadras hasta el Polideportivo Municipal, en Paraná y 3 de Abril, donde inauguraron la 1° Feria Regional del Libro, con el tradicional corte de cintas. Cabe señalar que el mandatario provincial estuvo acompañado en la ocasión de su señora esposa, Cristina Garro.

Seguidamente, la comitiva oficial continuó en el Centro Cultural Municipal, frente a la céntrica plaza San Martín, donde presenciaron la “Noche de Gala Recibimiento del Día de la Fundación de Ituzaingó” con la actuación de Secundino Martínez y su familia de músicos.

En tanto, los actos de este domingo comienzan a las 8 con el izamiento del pabellón nacional en la plaza que lleva el nombre del fundador de la ciudad, “Bernardino Valle”, para luego inaugurar allí el Nuevo Mausoleo, donde se depositarán en la oportunidad los restos del Fundador, mediante un solemne acto.

Luego, a las 9 continuará el Tedeum en la iglesia San Juan Bautista y a las 10 en la avenida Roque Carranza se concretará el acto central, el cual iniciará con la revista de tropas y el saludo de rigor a la formación especial “12 de Agosto”, por parte de Valdés y Burna, quienes expresarán luego sus discursos alusivos a la fecha, para culminar con un desfile cívico – militar.

La agenda del Gobernador en Ituzaingó, en el marco de este aniversario fundacional, continúa este lunes a las 9 con las inauguraciones de la refacciones generales de los respectivos edificios de la escuela N° 71 “José Ramón Mariño” y luego del Colegio Secundario “Juan Bautista Alberdi”, donde además se inaugura también la construcción de un playón deportivo con tinglado.

A las 11 continuará la inauguración del adoquinado y cordón cuneta de la calle Entre Ríos, a lo largo de dos cuadras, más otra sobre Antártida, siguiendo con la inauguración de las ampliaciones de la Planta de Agua de Ituzaingó.


Sábado, 11 de agosto de 2018
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

 
       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com