Mar 23 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Docentes participaron de la apertura de capacitación del Plan ENIA

El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo (Disepa) dio inicio a la Segunda Instancia de Capacitación docente en el marco del “Plan Nacional de Prevención y Reducción del Embarazo no Intencional en la Adolescencia”.

El acto de apertura se realizó en la Escuela N° 5 España y estuvo presidido por la Directora de la DiSEPA, Julia Sáez, quien estuvo acompañada por Mirta Cabaña, referente del Ministerio de Desarrollo Social y la coordinadora del Programa Provincial de Educación Sexual Integral (ESI), Liliana Sáez.

Del encuentro participaron más de 150 docentes de Nivel Secundario.

El mismo se orienta a generar desde la escuela las condiciones para la apropiación y ejercicio, por parte de los jóvenes, de sus derechos sexuales y reproductivos, para que puedan tomar decisiones autónomas, conscientes e informadas.

Cabe destacar que el Plan se llevará a cabo durante el ciclo lectivo 2018 y continuará en el 2019 desarrollándose en diferentes instancias a cargo de los Ministerios de Educación, Salud y Desarrollo Social.


Lunes, 13 de agosto de 2018
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com