Vie 19 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Concejales de Curuzú Cuatiá participaron de capacitación organizada por la Cámara de Diputados

En ocasión de la capacitación organizada por la Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes, la oportunidad fue propicia para que concejales de distintos puntos de la provincia, entablaran un diálogo ameno entre ellos; estrechando lazos de amistad que incluso, permiten acciones conjuntas en variadas temáticas que le preocupan, como modernización, medio ambiente, seguridad, entre otras.
Desde Colonia Liebig, por ejemplo, el Presidente del Concejo Deliberante Ricardo Wacker, junto a los ediles Juan José Kozak, Ariel Vargas y Julia Aquino, destacaron que buscan a diario aggionarse a lo moderno, destacando que las preocupaciones son la falta de viviendas, y de un adecuado cuidado del medio ambiente.

Por su parte, el titular del Concejo Deliberante de Curuzú Cuatiá Roberto Fernández, señaló que falta muy poco para que se pueda inaugurar una página web institucional y el digesto interno de ordenanzas; lo que cual será anunciado en breve.

Indicó que el deliberativo comunal está compuesto por 11 concejales, que trabajan en distintas temáticas, pero están atentos a dos flagelos que crecieron: la violencia de género, y de suicidios.

Desde Paso de los Libres, el titular del Concejo Deliberante Carlos Gatti, acompañado de la concejal Ana Miño, ponderó el asesoramiento de la Cámara de Diputados para lograr la construcción de un sitio web institucional, el cual en días más será puesto en funcionamiento.

Mientras ello, ocurre, informó que para mayor transparencia de los actos públicos, las sesiones son transmitidas en directo por redes sociales.

“Puntualmente hoy en Paso de los Libres, me están entregando el dominio .gov.ar Concejo Deliberante Paso de los Libres, que es una página web que vamos a tener al servicio de toda la comunidad y al servicio de toda la ciudadanía de Corrientes para que se puedan informar de manera directa y eficiente con respecto al funcionamiento y a las ordenanzas, porque también estamos trabajando en la recopilación de las ordenanzas”, dijo, con orgullo cuando fue consultado al respecto.

Con respecto a los temas legislativos, indicó que están tratando de legislar sobre temas de seguridad, de acuerdo a la demanda de los vecinos.

En ese sentido, desde la Banca de la Mujer, se gestiona el botón antipánico, y lograron que el Gobernador anunciara hace pocas horas, la creación de una oficina dentro de la comisaría donde se va a atender de manera especial a las mujeres y a los niños.

Los temas de medio ambiente, salud, educación, no están ausentes en la agenda libreña, temas que son de consulta permanente con los diputados.

Del mismo modo expresaron sus preocupaciones, anhelos y logros, los ediles de Ituzaingó, Esquina, Goya, Riachuelo, Capital, entre tantos otros que dieron el presente, pese a la neblina que afecta a todo el territorio correntino y nacional.




Lunes, 13 de agosto de 2018
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com