Jue 25 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
En Libres, Irigoyen firmó Convenio de Gestión de Residuos con el Gobierno Provincial

Este miércoles se realizó en la ciudad de Paso de los Libres la reunión de gabinete itinerante encabezada por el gobernador de la provincia de Corrientes Gustavo Valdés y miembros de su gabinete, que contó además con la participación de trece comunas, entre ellas Curuzú Cuatiá.
En este marco en el Club Progreso de la ciudad fronteriza, esta mañana se llevó a cabo un nuevo encuentro gubernamental con presencia de ministros, secretarios, subsecretarios e interventores de entes descentralizados, en donde se presentó el Programa de Residuos Sólidos Urbanos de la Cuenca Centro Sur impulsado por el GIRSU.

Tras la presentación, la Provincia suscribió la rúbrica de adhesión a este programa con trece comunas, entre las que se encuentra la de Curuzú Cuatiá.

Vale aclarar que Curuzú Cuatiá, se encuentra muy avanzada en este sentido y en todas las tareas que se vienen realizando desde la Planta de Manejo de Residuos, con campañas de concientización sobre separación de residuos en origen, la fosa del relleno sanitario para disposición final y el tratamiento de líquidos lixiviados.

Marcado apoyo de los intendentes

Tras la presentación del mencionado programa para el tratamiento de la basura, distintos intendentes manifestaron su apoyo a la propuesta y destacaron la posibilidad de trabajar en conjunto en este importante tema junto a la Provincia, como el intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa; de Curuzú Cuatiá, José Irigoyen; Monte Caseros, Miguel Olivieri; Mercedes, Maria Sánchez de Cemborain; Perugorría, Juan Ramón Castellanos; Sauce, Irma Obregón de Torossi; Mariano I. Loza, María Cristina Ovelar Gaúna; Juan Pujol, Sergio Dalzzoto; Parada Pucheta, Elvio Osuna; Colonia Libertad, Roberto Fracalossi y Bonpland, Osvaldo Pérez.

También estaban presentes el intendente de Mocoretá, Henry Fick y de Felipe Yofre, Leonardo Aguirre.

La firma del Acta de Adhesión se lleva a cabo para trabajar conjuntamente en la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, la cual propone una disposición final uniforme de los residuos, previo a un tratamiento y procesamiento de los líquidos, para recién ser depositados en el medio ambiente para que así, no sean tóxicos.

En este marco, tanto el Gobernador como el ministro de Coordinación, Horacio Ortega, firmaron el acuerdo en representación de la Provincia, junto a los 13 jefes comunales.


Lunes, 13 de agosto de 2018
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com