Jue 25 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Acompañando la tradicional Cabalgata Patriótica a Yapeyú

En horas de la siesta de este lunes 13 de Agosto, en el predio de las instalaciones del Hospital Militar de Curuzú Cuatiá, se realizó una conmemoración y salida simbólica de jinetes que desde 1968 salen de Curuzú a Yapeyú
.

En este sentido, un puñado de jinetes, ataviados con atuendos gauchescos y representando a la denominada "Cabalgata Patriótica Yapeyú", realizaron ante las autoridades municipales, legislativas y militares, la salida simbólica como es ya una tradición para los curuzucuateños.

Al respecto, uno de los principales referentes de la cabalgata, el doctor Lucio Aspiazú, rememoró los primeros tiempos de esta honrosa tradición que lleva de cuna, y ponderó que la misma sea acompañada por la juventud.

En ese mismo andarivel también se pronunció el intendente municipal José Irigoyen quien ponderó y puso en alto las banderas del General Don José de San Martín, en vísperas de un nuevo aniversario de su paso a la inmortalidad. Coincidentemente con su discurso, el presidente del Honorable Concejo Deliberante Roberto Fernández también valoró este tipo de actividades y otro de los oradores del acto fue el comandante de la Primera División del Ejército, General Miguel Enrique Lugand, quien agradeció a todos los presentes por acompañar este acto.

Este martes, muy temprano, más de 70 jinetes partirán desde Curuzú hacia la cuna del Libertador, y tienen previsto llegar el jueves a las 16.30 para colocar una placa recordatoria y realizar un homenaje de esta Cabalgata Patriótica Dr. José M. Aspiazú en la Plaza Principal con autoridades presentes.

El viernes, a las 14 participarán del acto central y realizarán una ofrenda por los 50 años de esta tradicional cabalgata.


Lunes, 13 de agosto de 2018
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com