Sab 20 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Junta Diocesana de Catequesis prepara el Mes de la Biblia

El Obispo de Goya monseñor Adolfo Canecin presidio la reunión de la Junta Diocesana de Catequesis que se realizó el fin de semana en la casa de retiros San Liborio, en Solari. Durante el encuentro insistieron en la necesidad de formación de los catequistas y programaron los encuentros decanales que se realizaran en el Mes de la Biblia, para fortalecer la misión catequística en la diócesis.

El Encuentro Regional de Catequesis (Enreca 2018) que organiza la región del Nordeste Argentino (NEA), que se realizó recientemente en la casa de encuentro y retiro Ñu Porá, Resistencia, Chaco, fue uno de los temas abordados, donde los asistentes hicieron la “bajada” de los temas abordados en ese encuentro que contó con la participación del padre Alejandro Puiggari.

Estuvieron presentes obispos de la región, junto al director regional, Rubén López. Asimismo, participarán directores de catequesis y juntas diocesanas. El presbítero Juan Carlos Mendoza, director diocesano acompaño a la delegación de la Diócesis de Goya.

El ENRECA se viene realizando desde hace tiempo, año tras año, y es lo que le da cuerpo al Nordeste Argentino (NEA), que mantiene el espíritu de comunión con los aportes y la impronta de cada diócesis, pero marca una presencia permanente en la catequesis nacional, trabajando en la renovación de la catequesis en el marco de la Nueva Evangelización.

La región NEA está compuesta por 10 las arquidiócesis de Resistencia y Corrientes y las diócesis de Posadas, Formosa, Puerto Iguazú, San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, Santo Tomé, Reconquista, Goya y Oberá.+

Los delegados de la Junta Diocesana de Catequistas se reunirán en cada departamento con el compromiso de transmitir todo lo relacionado con el ENRECA, mediante power point y materiales que se les proporciono en Resistencia.

El Obispo Adolfo Canecin, alentó a que se realicen más encuentros de formación para catequistas. Otro de los temas abordados fueron los materiales que se ocupan para el desarrollo de los encuentros de catequesis en cada parroquia catequesis que deben adaptarse a los tiempos litúrgicos.

Participó el Padre Walter Obregon quien habitualmente recorre los departamentos de la diócesis disertando en los encuentros bíblicos, y se decidió desarrollar en el mes de septiembre “Mes de la Biblia”, para ello se comprometieron a ir fijando fechas en los respectivos decanatos y alentar la participación masiva de los catequistas.

La delegada departamental de Goya es Juana Alcaraz (Catedral) y sub delegado Gonzalo Perrota (San José Obrero), quienes cordinaran con los párrocos de la ciudad y los delegados parroquiales para los encuentros en esta ciudad.-



Miércoles, 15 de agosto de 2018
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com