Jue 25 de Abril de 2024
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Informe de sesión del Honorable Concejo Deliberante


A las 20hs. del miércoles 15 de agosto de 2018, el presidente del cuerpo, el concejal Roberto Fernández y la secretaria Dra. María Cristina Marín, con la ausencia justificada del concejal Preisz, se dio inicio a la sesión número 1473. El presidente sometió a votación el orden del día el que fue aprobado unánimemente.
A continuación se trató el primer punto referido a la lectura y consideración del acta N° 1472, la que se aprobó.

El segundo punto tratado, fue el de los despachos, primeramente de la comisión de Gobierno el Expte. N° 4428/18 referido al proyecto de Ordenanza Regulatoria del transporte privado de pasajeros. El concejal Santini, miembro informante de la comisión, solicitó que el despacho vuelva a comisión para realizar un nuevo análisis y realizar algunos ajustes al mismo. El presidente somete a votación la solicitud, lo que se aprueba de manera unánime.



Luego se trataron los despachos de la comisión de presupuesto, primeramente el Expte. N° 4444/18 referido a la resolución del DEM N° 304 sobre la compra de un vehículo marca Fiorino. El concejal Paez comentó el pedido de pase archivo ya que el ejecutivo envió el dictamen técnico, al ser un vehículo usado, solicitado por la comisión el que cumple con los requisitos necesarios. Se somete a votación y es aprobado unánimemente.

A continuación se trata el Expte. N° 4447/18 referido a la nota de la Secretaria de Finanzas solicitando prórroga para la rendición del segundo trimestre del 2018. El concejal Paez solicita el acompañamiento de los concejales, para que se le otorgue dicho pedido, el que es aprobado y queda redactado de la siguiente manera:

El Honorable Concejo Deliberante

de Curuzú Cuatiá

Resuelve

Art. 1°.- Prorrogar por el término de 30 días, a partir del día de la fecha para la presentación de la rendición contable del segundo trimestre de 2018.

Art. 2° De forma.-

Luego se trató el Expte. N° 4449/18 sobre la nota del Sr. Gustavo Adolfo Castillo solicitando condonación, solicita la palabra la concejal Quiroz y comenta la situación económica en la que se encuentra el solicitante por lo que pide el acompañamiento favorable de los concejales para la aprobación de la condonación. El presidente somete a votación y es aprobado de manera unánime.

El Honorable Concejo Deliberante

de Curuzú Cuatiá Sanciona con fuerza

de Ordenanza

Art. 1°.- Condonar hasta el día 31 de julio de 2018 la deuda que en concepto de impuesto inmobiliario posee con esta municipalidad el inmueble ubicado en calle Basilio Acuña sin número, cuenta N° 013404 y Adrema E1-014568-1 propiedad del Señor Gustavo Adolfo Castillo.

Art. 2° De forma.



Seguidamente se trató el despacho de la comisión de obras públicas, sobre el Expte. N° 4445/18 referido al proyecto de Ordenanza sobre incorporar al Código de Edificación el punto 5.8.4. como inciso E: Escaleras Principales. El concejal Farinon, como miembro informante, comenta que el pedido de incorporación es debido a la necesidad de contar con las medidas de seguridad necesarias en los espacios con afluencia masiva de público. Considerando que en el marco normativo de edificación, comprendido por la Ordenanza N° 897/91-Codigo de Edificación, que coexisten en la actualidad, no existe especial mención sobre los revestimientos de los zócalos de las escaleras. Este proyecto prevé solucionar el problema de escaleras con escalones que tienden a provocar caídas debido a superficies deslizantes, de las personas que circulan por las mismas, y que colocar bandas antideslizantes en escaleras que carezcan de revestimiento rugoso es una necesidad para evaluar responsabilidades en caso de posibles accidentes, por lo que se entiende que la colocación de las mismas ayuda a reducir el número de accidentes. Luego de lo expuesto, el presidente pone a consideración de los concejales el despacho sometiendo a votación, el que es aprobado unánimemente.

El Honorable Concejo Deliberante

de Curuzú Cuatiá sanciona con fuerza

de Ordenanza

Art.1°.- INCORPORESE como inc. E, en el Punto 5.8.4.-Escaleras Principales: Sus características- Código de edificación, el siguiente texto:

"Como requisito para la habilitación y funcionamiento de locales de edificios públicos y privados, con afluencia masiva de público, que tengan escaleras, deberán contar con escalones de material antideslizante, o con la colocación de cintas abrasivas, antideslizantes".

Art.2°.- De Forma.-



A continuación se trató el despacho de la comisión de peticiones referido al Expte. N° 4411/18, en el que solicitan subsidio para la Escuela N° 572 Cazadores Correntinos para la realización de los festejos por los 100 años de existencia. La concejal Torres solicitó el pase a archivo del mismo, ya que en conversaciones con el delegado del paraje, les comentó que ya se viene trabajando con el municipio para la organización del mismo, y que desde esta comisión se ofrecen a gestionar ante el ejecutivo cualquier gasto que demande para la organización de este importante evento para la escuela. Se pone a votación el despacho y es aprobado su pase a archivo.

El tercer punto tratado fue el de notas oficiales, de DEM, invitando al acto oficial en conmemoración del 168° aniversario del paso a la inmortalidad del Gral. San Martin, que será este 17 de agosto a las 14.30hs en la plaza homónima. En caso de lluvia se realizará en el Salón Dorado.

Continuando con el punto, dio a conocer la presentación del Boletín Municipal N° 3220, que quedó en secretaría.

Del Juzgado de Faltas presentando informe de caja y planilla de infractores Julio 2018, quedó en secretaría para su conocimiento.

De la Directora de Tránsito, solicitando la colocación de semáforo en las calles Irastorza y Posadas, pasó a comisión de Obras; solicitando modificación de las paradas de colectivo y modificación de circulación de calles, pasó a comisión de Gobierno y Obras y poniendo en conocimiento que comienzan a circular ciclomotores eléctricos y solicitando su regulación, pasó a comisión de Gobierno.

El cuarto punto tratado fue el de notas privadas, primeramente del Sr. Esteban Ramón Vera, solicitando condonación de deuda por Licencia Comercial, pasó a comisión de Presupuesto.

De la Universidad de la Cuenca del Plata, invitando a conferencia: “Responsabilidad Penal de las Empresas”, que se realizará el día 21 del corriente a las 18hs. en la sede de nuestra ciudad de la Universidad Cuenca del Plata.

Del Sr. José Albino Brambilla, solicitando condonación de tasa servicios generales e impuesto inmobiliario, pasó a comisión de Presupuesto.



Seguidamente, se continuó con el orden del día, y se dio lectura al sexto punto referido a resoluciones del DEM:

N° 311 Otorgar ayuda económica al Club Veteranos de Belgrano.

N° 312 Disminuir e Incrementar partidas de Egresos en Presupuesto del DEM N° 313 Contratar a Psicosis Division Sonidos para el XI Festival del Locro.

N° 314 Adjudicar a Galpón Sur SRL y Mauro Hernán Ruiz la licitación N°03/2018.

N° 315 DONAR a la Policía de la Provincia más precisamente COC, 2 Servidores NVR y dos discos rígidos.

N° 316 Otorgar ayuda económica a la Sra. Damacia Carmen Franco

N° 317 Otorgar ayuda económica al Sr. Rodolfo Alberto Meza.

N° 318 Otorgar ayuda económica a la Sra. Griselda Ledesma.

N° 319 Declarar de interés municipal los 50 años de la Cabalgata Patriótica a Yapeyú.

N° 320 Otorgar ayuda económica a la Sra. María Rosa Sogaray.

N° 321 Otorgar ayuda económica a la Sra. Daniela Mireya Ricail.

N° 322 Crear partida de Ingresos y Egresos del Presupuesto del DEM, pasó a comisión de Presupuesto para realizarles correcciones.

N° 323 Adquirir a la empresa Sorrento Maquinarias SRL, un Molde base Doble Propósito.

N° 324 Adquirir a la empresa Kagami Diego, 184 contendores rectangulares.

N° 325 Contratar al Ingeniero Carlos Daniel Larre para el ante proyecto de desagües pluviales en Av. Laprida.

N°326 Constituir fondos permanente de la Dirección de Niñez Adolescencia y familia.

N°327 Adquirir a la empresa Valper Equipos para la Construcción SRL, una regla vibratoria y equipo con motor Honda 5.5 HP.

N°328 Autorizar el pago en concepto de Ampliación de Obra en el Sector de contaduría.

N°329 Autorizar la Escritura Pública a favor de la Asociación de Maestros de Curuzú Cuatiá A.MA.CU

N°330 Adjudicar a la Empresa DIFAMAQ SRL licitación Pública N° 4/2018, una pala cargadora frontal.

Para finalizar el presidente, Roberto Fernández, convocó a los Sres. concejales a la próxima sesión para el día miércoles 22 de agosto del corriente a las 20hs. en el recinto de sesiones.

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Miércoles, 15 de agosto de 2018
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