Vie 19 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Se inicia un fin de semana largo cargado de actividades y eventos en la provincia de Corrientes

Con motivo de conmemorarse un año más del fallecimiento del General Don José Francisco de San Martín, el Gobierno de Corrientes decretó feriado en todo el ámbito provincial este viernes 17 de agosto, mientras que a nivel nacional se trasladó al lunes 20. Una variada agenda de eventos y actividades habrá a lo largo y ancho del país, a lo que Corrientes se suma con un abanico de propuestas interesantes.

En relación a esta fecha, los actos centrales se llevarán a cabo mañana viernes 17 en la localidad de Yapeyú, lo cual generará un gran movimiento en la zona. Oportunidad también para recorrer algunos de los pueblos integrantes del corredor Jesuítico Guaraní y de la Ruta de la Yerba Mate.



La pesca deportiva, con la Fiesta Nacional del Dorado en Paso de la Patria será uno de los destinos destacados a nivel regional donde cientos de pescadores ya se inscribieron para participar. Teniendo en cuenta el flujo de turistas y pescadores, y la magnitud del evento, el Ministerio de Turismo de Corrientes dispondrá de un stand institucional brindando información relacionada a la oferta de los Esteros del Iberá, además de los productos característicos de la provincia: Carnaval, Sol y Playas, Pesca Deportiva con Devolución, Chamamé, entre otros. El ministro de Turismo Cristian Piris confirmó su asistencia el día domingo por la mañana, donde se realizará la largada de lanchas.



En relación a reservas de alojamientos, desde el Observatorio Turístico Provincial informaron que hasta el momento oscila entre el 75 y 80 %. Se da entonces en este fin de semana, la particularidad del feriado de mañana viernes, una buena posibilidad para que los correntinos opten por algún destino de nuestra provincia.



En cuanto a otras actividades, el Yacht Club Corrientes organizó la 28ª Regata Travesía Asunción – Corrientes. Las 18 embarcaciones partieron hoy. Serán 420 kilómetros de navegación que se recorrerán en cinco días. La competencia es organizada por el Yacht Club Corrientes.



Se trata de un importante evento deportivo y social para la región NEA, que tuvo su debut en 1988. Son 18 embarcaciones las que recorrerán 420 kilómetros. La competencia organizada por el Yacht Club Corrientes (YCC) constará de cinco etapas, y por quinta vez estará en juego la Copa Challenger “Camba” Donnet, en homenaje al primer Comodoro del YCC, una persona que hizo mucho por este deporte en la región y que se ganó la amistad y el reconocimiento de todos.



La largada se realizó hoy a las 8 de la mañana partiendo Asunción a Puerto Dalmacia para concretar la primera etapa, y desde allí a Formosa para cumplir con la segunda. La tercera etapa concluirá con la llegada de las embarcaciones a Pilar, en tanto que desde allí y hasta Paso de la Patria se correrá la cuarta. Arribando a Corrientes el próximo lunes.



Fiesta del Dorado



La fiesta comienza el viernes 17 de agosto, a las 8 horas cuando se produzca la apertura de la Expo Dorado y en la carpa de pescadores dé inicio la inscripción definitiva de los equipos participantes del torneo de pesca con devolución.



El concurso pesquero embarcado se concretará el domingo 19 de agosto, a partir de las 9 horas hasta las 14. Entre los premios previstos se destacan un automóvil 0 km., dos lanchas con motores Yamaha 0 Km., con tráiler incluido, motocicletas 0 km., grupos electrógenos y una interesante lista de premios especiales que serán sorteados entre los equipos participantes y otros entre todos los presentes en la cena show de pescadores, el domingo 19, desde las 21 horas en el complejo polideportivo municipal.



El viernes 17 de agosto, el sábado 18 y domingo 19, desde primeras horas de la tarde y hasta finalizar cada jornada habrá espectáculos artísticos en el anfiteatro Pinín Palma. La elección de reina será en la noche del sábado y pasada la medianoche se abrirán las puertas del complejo polideportivo para disfrutar del Dorado Fest, fiesta para la juventud con presencia de destacados números artísticos.



Exposición Rural



El Ministerio de Producción de Corrientes tendrá su stand institucional en la Exposición Rural de Corrientes durante el fin de semana. Allí, el Ministerio de Turismo dispondrá de un espacio para promocionar los diferentes tractivos de la provincia los cuales pueden ser disfrutados a lo largo de los 365 días del año.



En la oportunidad personal técnico de la cartera turística correntina atenderá las distintas consultas que surjan de ese ámbito, haciendo especial énfasis los productos turísticos tradicionales como pesca deportiva, ecoturismo y turismo. Cabe mencionar que el día domingo el titular de la cartera turística, Cristian Piris acompañará las actividades


Viernes, 17 de agosto de 2018
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com