Mar 25 de Septiembre de 2018
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Culminó etapa de prueba del Radar Meteorológico en Mercedes

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) informó que culminó la etapa de prueba delRadar Meteorológico que integrará el Sistema de Información Nacional, instalado en la localidad de Mercedes en el predio del INTA de esa ciudad. Se prevé además la instalación de cinco estaciones hidrometeorológicas en el área de cobertura del radar próximas a definir.

Los datos de Radar Meteorológico se envían en tiempo real a un Centro de Operaciones (COP) de altas prestaciones ubicado en Buenos Aires, en las instalaciones del Servicio Meteorológico Nacional. Esto permitirá realizar una descripción del estado del tiempo a corto plazo, realizar la previsión y monitoreo de contingencias ambientales tales como granizo, lluvias torrenciales, tormentas severas, etc., brindar ayuda en la navegación, aeronavegación y proveer datos para la investigación científica y tecnológica.

Equipo técnico de la empresa argentina INVAP realizó el ensamble del equipamiento y de la torre de aproximadamente 70 metros durante los primeros meses de este año, efectuándole las correspondientes pruebas de funcionamiento.

El radar diseñado y fabricado por la empresa argentina INVAP, localizada en la ciudad de Bariloche, tiene capacidad para escanear la atmósfera hasta una distancia de 480 kilómetros, en un radio de 360 grados, entregando datos que permiten a los usuarios ubicar la posición de las formaciones hidrometeorológicas, lluvia, granizo, así como la velocidad a la que se desplazan.

El Sistema Nacional de Radares Meteorológicos es una herramienta estratégica y única en la región para el monitoreo en tiempo real a corto plazo de los fenómenos severos en el territorio nacional.

En la región NEA, el radar de Mercedes complementará a los ya instalados en Las Lomitas (Formosa), Bernardo de Irigoyen (Misiones) y Resistencia (Chaco).

Simposio Radares

Representantes del ICAA y de INTA Mercedes participarán de la jornada de capacitación 4to Simposio de Radarización y Sistemas de Alertas Hidrometeorológicos del Cono Sur que se realizará los días 26 y 27 de septiembre próximo en la ciudad de Córdoba – Argentina.


Jueves, 13 de septiembre de 2018
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

 
       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com