Mar 25 de Septiembre de 2018
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
La provincia dictó Taller sobre la imagen de la mujer en los medios

Este jueves 13 por la mañana en la Asociación de Periodistas de Corrientes sito en San Juan 1498 el Ministerio de Desarrollo Social a través del Consejo Provincial de la Mujer realizó la conferencia sobre la “Imagen de la Mujer en los Medios”.

En el acto estuvo presente la Presidente del Consejo provincial de la Mujer Violeta Vanderlain.

Se contó con la participación de un nutrido público conformado por estudiantes y profesores de la carrera de comunicación social de la Universidad Nacional del Nordeste y del Instituto Superior de servicio social “Remedios Escaladas de San Martin” y de periodistas de diferentes medios de comunicación.

El taller fue dictado por María Soledad Ceballos, de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual de la Nación, organismo encargado del tratamiento de las mujeres en los medios de comunicación.

Ceballos comentó “estuvimos viendo hoy, que tiene que ver con los modos en que los medios de comunicación abordamos la violencia contra las mujeres y a partir de algunos ejemplos que estuvimos analizando justamente de manera integral de cómo hacemos esos abordajes y qué herramientas tenemos para poder transformar las prácticas periodísticas de manera igualitaria no sexista- ni estereotipadas y que nos cuenten otros relatos”.

Por su parte la Presidente del Consejo Provincial de la Mujer recordó “hemos terminado una hermosa jornada sobre la mujer, la imagen de la mujer en los medios de comunicación social con la presencia de una especialista de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual de la Nación, que es quien regula los medios de comunicación, esta es una jornada para todos los medios de comunicación para que sepamos cómo actuar, que difundir, que cosas evitar, cuando hay una violencia de género, cuando hay una mujer lastimada y cuando estamos vulnerando los derechos de alguna persona para evitar hacerlo”.

Esta actividad se desarrolló en el marco de la proximidad del día 14 de septiembre que se conmemora el día Latinoamericano del Tratamiento de la Imagen de la Mujer en los Medios de Comunicación Audiovisual.

Durante la jornada se hizo hincapié en el tratamiento de la Imagen de la Mujer en los medios de comunicación principalmente la radio y la televisión. Ceballos comentó que “éste organismo fue creado en los años 90 donde las redes sociales aun no tenían la trascendencia que tienen hoy, pero el cuidado de la imagen de la mujer también debe hacerse extensivo en las redes sociales”.

En otro momento del taller, destacó que “aún está muy arraigado el machismo en la sociedad y que al brindar información sobre un hecho delictivo se tiende a brindar más detalles sobre la vida de la mujer que del hombre independientemente si es víctima o victimario y que eso es algo que se debe modificar, que se debe preservar la imagen de la mujer”.

Al finalizar el acto se entregaron certificados y se compartió un catering entre los presentes.

--------------------------------------------------------------


Viernes, 14 de septiembre de 2018
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

 
       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com