Mie 21 de Noviembre de 2018
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
El Gobernador Gustavo Valdés encabezó el 1° Remate Ganadero de Primavera


El primer mandatario provincial hizo la apertura en la localidad de Ituzaingó de una jornada sin precedentes para el sector rural al encabezar el 1° Remate Ganadero de Pequeños Productores de Primavera y el 2° en lo que va del año en el predio ferial de la Asociación Civil de Productores del Humedal Norte “El Pombero” que fuera inaugurado el año pasado. Con la organización provincial a cargo del Instituto de Desarrollo Rural (IderCor) se pusieron a la venta 400 animales provenientes de más de una veintena de productores. “Seguiremos acompañando estos remates para que se mejoren los rodeos” aseguró Valdés.

Se concretó en la “Capital de la Energía”, el 1° Remate Ganadero de Pequeños Productores en una temporada no habitual para la realización de esta apuesta del Gobierno Provincial que otorga grandes beneficios para los productores, fundamentalmente los más pequeños que obtienen valores de referencia para vender su hacienda.

En las alocuciones previas a la venta de animales el Gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés destacó esta apuesta para el sector productivo “Los remates ganaderos de pequeños productores son claves para desarrollar las economías regionales y desde el Gobierno de Corrientes lo sabemos, por eso seguiremos acompañando para que mejoren sus rodeos y también que la asociación civil El Pombero siga creciendo”.

Precisamente la Asociación Civil de Productores del Humedal Norte “El Pombero” fue el escenario que albergó a la hacienda que se puso bajo el remate, contabilizándose 400 vacunos de más de 20 productores que se sumaron a este segundo remate en dicho lugar bajo estas características en el cual el Estado Provincial hace una inversión para facilitar los gastos de comercialización, del flete, de los derechos de pista de la comisión de la casa consignataria. Ese porcentaje que pone el Estado, más lo que obtiene el productor vendiendo por este camino, hace un 30 % más de ingresos para el pequeño productor.

Participaron además del primer mandatario, el titular del Instituto de Desarrollo Rural Vicente Picó, el secretario de la Producción, Manuel García Olano, autoridades de la Asociación El Pombero, autoridades municipales, legisladores como el senador Ricardo Colombi entre otros.

Justamente el representante del IderCor, Vicente Picó destacó el rol de los remates “En este caso se da una particularidad que nosotros a la mañana hacemos el remate tradicional y los productores que obtienen ganancias de la venta, a la tarde se suman a compra de toros para mejorar la hacienda, agregando genética que redunda en la mejora de su hacienda en general”.



Viernes, 14 de septiembre de 2018
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

 
       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com