Mar 25 de Septiembre de 2018
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
El diputado Sáez presentó un proyecto para crear una escuela de alternancia en Tatacuá


El diputado del Partido Popular (PP), Javier Sáez presentó este miércoles un proyecto para solicitar el Poder Ejecutivo la creación de una Escuela de la Familia Agrícola (EFA) en Colonia Tatacuá. La iniciativa es producto de gestiones que el legislador provincial viene realizando con padres y funcionarios a fin de lograr este nuevo establecimiento educativo con modalidad de alternancia, en el que los alumnos asisten 15 días seguidos a clases, bajo un régimen de internado y el resto del mes cumplen tareas escolares en sus casas, colaborando en el trabajo rural de sus respectivas familias. El pasado 7 de septiembre, el gobernador Gustavo Valdés asistió al aniversario de la localidad y allí se comprometió a concretar la solicitud.

“Hace cuatro meses vengo trabajando con la Comisión de Padres que se formó para impulsar la creación de esta EFA, ya se obtuvo la personería jurídica correspondiente y ahora le solicitamos al Poder Ejecutivo la autorización y construcción del establecimiento educativo”, relató Sáez.



El diputado del PP también asistió al acto por el aniversario del lugar y previamente mantuvo un encuentro en la jornada con la Comisión de Padres y el director provincial de Infraestructura Escolar, Emilio Breard, en el que analizaron diversas alternativas para avanzar en este proyecto.



Posteriormente, durante su discurso oficial en el 74º aniversario de Tatacuá, el Gobernador formalizó el anuncio que trajo satisfacción a la comunidad local, expresando que “el conocimiento nos da igualdad como seres humanos y por eso nos comprometemos a que tengan una EFA”.



“Sabemos que las EFA tienen una modalidad diferente y pretendemos que los chicos puedan venir de parajes lejanos, estudiar 15 días, vivir y trabajar en el colegio, aprender lo que es el trabajo de campo y los otros 15 días estar con sus familias”, acotó el Mandatario.



“Las primeras experiencias de educación por alternancia en Argentina, fueron en la década del ´70, pero en los últimos años, el sistema ha mostrado una vitalidad especial, expandiéndose a nuevas regiones, contextos sociales y ecológicos - productivos”, señala, por su parte, el proyecto de Sáez.



El diputado del PP saludó la respuesta del Valdés al pedido y aseguró que “una EFA responde a las necesidades sociales y educacionales actuales de esta región provincial”.



Viernes, 14 de septiembre de 2018
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

 
       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com