Mar 25 de Septiembre de 2018
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Canteros: " La capacitación es clave para el primer trabajo”


El próximo sábado 22 de septiembre se realizará un Taller de elaboración de pizzas y panes en los salones de la Iglesia San Pantaleón del Barrio Laguna Seca, destinada a todas aquellas personas que deseen capacitarse de manera gratuita.

La actividad se encuentra enmarcada en el Programa de capacitaciones en oficios de inmediata salida laboral impulsada por la vicegobernación.

El puntapié inicial fue la firma de un convenio marco de Cooperación entre el vicegobernador Gustavo Canteros y el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal, sede Corrientes (Suterh), que abre la posibilidad de brindar cursos y talleres gratuitos en toda la provincia.

“De esta forma llegamos con una propuesta concreta a los vecinos de todo el territorio provincial, que tiene afán por aprender y trabajar” dijo Canteros.

En el curso se brindarán conocimientos prácticos de panadería y se entregaran kits de ingredientes a los participantes.

“Los talleres son prácticos y fáciles y tienen el objetivo de brindar una inmediata salida laboral a cientos de correntinos que están buscando un trabajo”, informó Marcelo Pucciariello, coordinador de los talleres.

En el mismo sentido explicó “buscamos descentralizar las actividades ante eventos y propuestas que generalmente se concentran dentro de las cuatro avenidas; yendo a los barrios que es donde más necesidades tiene la ciudadanía”.

El vicegobernador anticipó que “seguiremos trabajando en este sentido, en contacto directo con la gente en respuesta a sus preocupaciones cotidianas, y sabemos que el trabajo es hoy una prioridad”.

Las capacitaciones, que se realizarán tanto en Capital como en el Interior, se implementarán en una primera etapa que durará hasta diciembre. Las mismas abarcarán los rubros de instalador de sistemas compactos y divididos de aire acondicionado, electricista básico domiciliario, plomero básico domiciliario, seguridad e higiene en el trabajo (edificios) entre otros.

Para inscripciones dirigirse a formacion100oficios@gmail.com ó al teléfono 3794154625729




Viernes, 14 de septiembre de 2018
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

 
       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com