Vie 26 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Mamá y su bebé sobrevivieron 5 días en la selva

La avioneta en la que viajaban se estrelló el pasado 20 de junio, en Colombia. Los encontraron, fuera de peligro, a 400 metros del accidente en una zona selvática. Una joven madre de 18 años y su bebé de cinco meses fueron encontrados este miércoles tras sufrir un accidente aéreo y sobrevivir durante cinco días en medio de la selva colombiana.
La avioneta en la que viajaban María Nelly Murillo y su bebé Yudier Moreno se estrelló el 20 de junio en la zona del Alto Baudó, en una región ubicada a 48 kilómetros de la costa del Pacífico y a unos 60 kilómetros de Quibdó, según informó el diario colombiano 'El Tiempo', citado por Europa Press.

El operativo para encontrar a los ocupantes de la aeronave comenzó el domingo, cuando hallaron sin vida en la cabina a Carlos Mario Ceballos, el piloto de la avioneta.

La mujer y su hijo fueron encontrados por los equipos de rescate a unos 400 metros del lugar del accidente, en medio de una zona selvática que dificultó su ubicación.

La Fuerza Aérea colombiana informó que tanto la madre como el niño están a salvo y fueron trasladados a un centro médico cercano. La mujer tiene "laceraciones y quemadura leves", mientras el bebé está ileso, indicaron.

"Vimos cómo estaba el avión, había comida, unos cocos pelados como si los hubiesen utilizado para tomar el agua y alimentarse, no veíamos por ningún lado el cuerpo de ella, ni siquiera encontrábamos rastros de sangre", relató Cabiedes al diario colombiano.

La mujer había conseguido salir de la avioneta. Luego se internó en la selva, pero dejó rastros de su camino, los cuales fueron hallados por los rescatistas, como una chancla cerca del avión y el certificado de nacimiento del niño, más adentro.


Jueves, 25 de junio de 2015
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com