Vie 19 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Reunión del Consejo Diocesano de Asuntos económicos

El Obispo de Goya, Adolfo Canecin, presidió el encuentro de los delegados de los consejos de asuntos económicos parroquiales que se congregaron el fin de semana en la casa de retiros San Liborio en Solari. Participaron sacerdotes, diáconos y laicos de los siete departamentos de esta jurisdicción eclesial.

El encuentro se inició con un momento de oración a la luz de la Palabra de Dios y meditaron el texto de la primera carta de Pablo a los Corintios 12,12: “De hecho, aunque el cuerpo es uno solo, tiene muchos miembros, y todos los miembros, no obstante ser muchos, forman un solo cuerpo. Así sucede con Cristo”.

Monseñor Adolfo Canecin, destaco el encuentro, porque estuvieron muchos delegados y remarco la importancia de participar del Consejo de Asuntos Económicos Parroquial, porque anima la gestión transparente y compartida de los recursos parroquiales así como la puesta en función del bien común. Instancias que ayudan a crecer en corresponsabilidad y comunión evangelizadora y, es una misión importante dentro de la Iglesia.

Los delegados trabajaron durante una jornada y, analizaron particularmente el tema del voluntariado social y la implementación en cada parroquia. Asimismo analizaron la implementación del seguro diocesano, se aprobó el mismo y se implementaría en los próximos meses, remarcaron la necesidad de que los consejos parroquiales vayan generando la conciencia a traves de la catequesis del auto sostenimiento de la Iglesia y buscar los medios genuinos para el sostenimiento de la obra evangelizadora, entre ellos, la deducibilidad del impuesto a las ganancias que es un manera de obtener fondos genuinos.

El obispo destaco el clima que animó el encuentro y el entusiasmo de los delegados que regresaron a sus parroquias con varias consignas para ir implementando en cada comunidad parroquial.-



Miércoles, 19 de septiembre de 2018
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com