Jue 25 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Los 3 Juzgados de Menores se reunieron con el COPNAF para trabajar en conjunto en proyectos y programas


Este lunes 17 por la mañana el Consejo Provincial de Niñez Adolescencia y Familia se reunió con las tres Juezas de Menores de Capital a los fines de articular acciones en conjunto en materia de medidas alternativas a la institucionalización de niños y jóvenes.

Participaron de la reunión la Presidente del CoPNAF Dra. Analia Monzón, la Dra. Rosa Esquivel Iglesias Jueza de Menor del Juzgado N1 de Menores, Dra. Irma Domínguez Jueza del Juzgado N2 de Menores y la Dra. Pierina Ramírez Jueza del Juzgado de Menores N3

Además las acompañaron secretarias de los tres Juzgados de Menores y el equipo técnico del COPNAF conformado por psicólogas y abogados.

El objetivo de la reunión fue comenzar a elaborar proyectos para la des institucionalización de los chicos, el beneficio de la no institucionalización y programas en conjunto para que los niños puedan desarrollarse en un ambiente familiar donde le puedan dar cariño, contención.



La Presidente del COPNAF Dra. Analia Monzón comento “Hasta este momento teníamos un Programa Familias de Corazón como medida alternativa a la institucionalización de niños, pero por un proyecto presentado por las Señoras Juezas de Menores se va a reelaborar, nos vamos a reunir para revisar este Programa para que no se generen confusiones con el nombre poder darle un nombre acorde , otros requisitos y otras formalidades para que estas familias que puedan surgir de este nuevo programa entiendan que serán únicamente de transito, por un periodo corto ,hasta que se resuelva la situación del menor al cual se eleva esta medida para lo no institucionalización, pero no deja de ser una medida excepcional tomada por el órgano administrativo competente que es el COPNAF con el debido control de legalidad que genera el Poder Judicial”

La reunión fue altamente positiva con predisposición de todas las partes presentes a trabajar de manera conjunta. Priorizando el interés superior del niño el cual se debe desarrollar en una familia pero por un periodo de tiempo transitorio, esta familia no va ser adoptiva, ni que estas familias que puedan ingresar a este programa reformulado tengan fines adoptivos .



Miércoles, 19 de septiembre de 2018
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com