Jue 25 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Sitraj se reunió con diputados

Conforme una invitación que hicieran los legisladores, esta mañana, miembros de la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Corrientes (SiTraJ) se reunieron con miembros de las comisiones de Asuntos Constitucionales y Legislación General, y de Legislación del Trabajo, Previsión y Seguridad Social, ambas de la Cámara de Diputados de la Provincia, para tratar el proyecto de ley contra la violencia laboral promovido desde este sindicato.

Los presidentes de ambas comisiones, los diputados Marcelo Chaín y Horacio Pozo –respectivamente – recibieron a los dirigentes de SiTraJ, encabezados por el secretario general Telmo Fernández. La iniciativa se encuentra en estudio de ambas comisiones, tras haber ingresado el año pasado a la Cámara baja.

El espacio de diálogo permitió exponer la urgencia de contar en la Administración Pública provincial (la iniciativa es para los tres poderes del Estado) con esta herramienta eficaz para combatir y erradicar de las oficinas públicas el flagelo de la violencia laboral. Otras provincias (Entre Ríos, chaco, Buenos Aires, Santa Fe, Jujuy y en la ciudad Autónoma de Buenos Aires) ya cuentan con leyes de estas características.

Acontecimientos relacionados con hechos de maltrato y/o violencia laboral vienen dando evidencias desde hace tiempo de la necesidad de contar con herramientas eficaces y eficientes para evitarla.

SiTraJ hace tiempo viene trabajando en todas las acciones posibles para erradicar estas conductas. Tareas preventivas y de capacitación forman parte de la agenda del gremio, con intercambios de metodologías de trabajo con distintos sindicatos del país, la Federación Judicial Argentina (FJA), la UNNE y especialistas jerarquizados en la materia. De allí que promueve y espera contar con la normativa legal que ponga a los estatales correntinos en general, y a los judiciales en particular, a la altura de esas otras provincias donde ya se legisló sobre la materia.

Este flagelo, vale insistir, tiene consecuencias nefastas en la salud de la agentes y, por consecuencia, efectos en la prestación del servicio. Repercute en la salud física y psíquica, provocando un encadenamiento de patologías de larga duración y costosa reparación.



Miércoles, 19 de septiembre de 2018
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com