Jue 25 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
En Congreso Nacional, Salud Pública abordó la problemática del tabaquismo

En este ámbito, se trabajó sobre los trastornos de salud que acarrea y la necesidad de abordar desde todos los ámbitos donde convoquen a personas que hacen uso de estas sustancias y a los fumadores pasivos para despertar la necesidad de toma de decisiones para que elijan por una mejor calidad de vida.

El Ministerio de Salud Pública, a través del programa Provincial Control de Tabaco, participó en el Tercer Congreso Nacional de Masajistas, realizado en la ciudad de Corrientes el 15 y 16 de septiembre, a cargo de la Filial Argentina de Masajistas. En la oportunidad se abordó la problemática del tabaquismo y la salud de las personas expuestas al daño que esto genera. De este encuentro, participaron 150 personas de diferentes provincias.

En el congreso se trabajó sobre los trastornos de salud que acarrea y la necesidad de abordar desde todos los ámbitos donde convoquen a personas que hacen uso de estas sustancias y a los fumadores pasivos para despertar la necesidad de toma de decisiones para que elijan por una mejor calidad de vida.

En este contexto, abordar la prevención es fundamental, los profesionales masajistas tratan con usuarios que muchas veces consultan por malestares relacionados a la mala circulación y en esto está la necesidad indagar y/o consultar sobre la historia de esta persona, conocer sus hábitos cotidianos, alimenticios, prácticas de actividades, consumos de sustancias, sedentarismo, entre otras cosas, y convertirlos en agentes multiplicadores de hábitos saludables.

La propuesta, desde el Programa Control de Tabaco, es poner a disposición educación a todos los actores sociales responsables de brindar atenciones relacionados con el cuidado integral de la salud, en esta oportunidad la comunidad de masajistas reciben en sus gabinetes diferentes tipos de usuarios, además se les deja abierta la posibilidad de contar con el consultorio de cesación tabáquica, que funciona en la provincia.


Miércoles, 19 de septiembre de 2018
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com