Mar 16 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Charla sobre Turismo Religioso en Corrientes en el Bellas Artes

El Instituto de Cultura de la Provincia, el Museo de Bellas Artes "Juan R. Vidal" y la Asociación Amigos del Museo invitan a la “Conferencia Turismo Religioso. Historia y Patrimonio Cultural de la Iglesia en Corrientes”. La misma estará a cargo de Alexis Dabat, miembro de Número de la Junta de Historia de la Provincia de Corrientes el próximo 25 de septiembre a las 19 en la Sala de Conferencias “Eloísa Torrent de Vidal”, San Juan 634. Entrada libre y gratuita.

La ciudad de Corrientes ostenta, con indisimulado orgullo, un valioso patrimonio en su arquitectura religiosa. Esto dio lugar a un importante circuito de turismo religioso conformado por las siete iglesias históricas de la ciudad.



El turismo religioso entronca la historia y tradición de la iglesia correntina constituyendo un testimonio en sus espacios sagrados. Al recorrer las siete iglesias históricas de la ciudad, repasamos una hoja de ruta por la historia de la Iglesia en Corrientes.



Estos templos conforman un circuito turístico único en la región por la importancia de los acontecimientos fundamentales en la historia de la iglesia correntina que se han producido en ellos. Los siete templos más antiguos de la ciudad hablan, desde un enfoque histórico, de la primera evangelización y de las diferentes etapas en la arquitectura religiosa durante cuatro siglos.



Jueves, 20 de septiembre de 2018
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com