Vie 19 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Cómo actúan las tribus nómadas en Nigeria?

Los culpables del rapto de Santiago López Menéndez se trasladan por el territorio de ese país en búsqueda de personas de raza europea y que tengan importantes ingresos económicos.
Los responsables del secuestro en Nigeria del empresario argentino Santiago López Menéndez serían tribus nómadas que se trasladan por el territorio de ese país en búsqueda de personas de raza europea y que tengan importantes ingresos económicos para pedir millonarias sumas por el rescate y así autofinanciarse.

Según pudo saber la agencia NA estas células se movilizan fuertemente armados y son grupos de entre seis o siete integrantes, con una importante logística.

En ese sentido, reciben información de algún empresario o persona de raza europea con importantes ingresos económicos, lo ubican y describen lugares donde se desempeña, lo que hace y toda su rutina diaria, para luego interceptarlo y tomarlo cautivo.

Generalmente, estos grupos cuentan con un informante vital que de alguna forma está relacionado con la potencial víctima (empleado, amigo, vecino) y les detalla todos sus movimientos.
Posteriormente, llevan a cabo el secuestro de esa persona, sin efectuar un solo disparo -si nadie se resiste- y se llevan cautivo a a persona en cuestión para luego pedir rescate.

En el caso de López Menéndez puede que la información la haya suministrado alguno de los trabajadores que tiene a su cargo en un campo perteneciente a la compañía Four Mills of Nigeria en la ciudad de Kontagora.


Jueves, 25 de junio de 2015
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com