Jue 18 de Octubre de 2018
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Se presentó el 3er. Torneo de Pesca de Palometa

A 56 kilómetros de la ciudad de Corrientes y a 16 kilómetros de Itatí, la familia podrá disfrutar de una nueva e interesante jornada de pesca donde los participantes podrán optar por competir de costa o en embarcación, solo o en pareja, bajo el requisito de que la embarcación no posea motor. El torneo dará inicio en horas tempranas y al finalizar podrán compartir la tradicional cena de pescadores. La cita es el próximo domingo 14 de octubre en la localidad de Ramada Paso.
El espectáculo musical formará parte de la programación. Además, los competidores accederán a importantes premios. Durante el día la localidad brindará exposición de autos antiguos.

Las actividades comienzan a las 9 hs., los más pequeños tendrán acceso a la competencia de costa en su categoría Junior con un valor de inscripción de $300, y los mayores a $500. La competencia embarcada en pareja tendrá un costo de $1500, mientras que la individual $800. Los interesados en competir y/o recabar mayor información podrán hacerlo a través de la Página de Facebook: Municipio de Ramada Paso.

El Subsecretario de Turismo, Pedro Cassani (h), expresó: “para el Ministerio de Turismo es muy importante apoyar este tipo de eventos, ya que la pesca deportiva es uno de los productos fuertes de la Provincia. En lo referido a los concursos de pesca, los correntinos gozamos de la receta del éxito en estos torneos”.

En este sentido, remarcó: “hoy podemos advertir, a través de lo que refleja nuestro observatorio turístico, que Corrientes cuenta con hotelería completa la mayoría de los fines de semana. Esto es así por la variedad de propuestas que se van desarrollando en los distintos municipios”.

Por su parte, el Presidente de la FECOPE Miguel Alcaraz, señaló que este torneo es particular porque se realizan tres torneos simultáneos como ser el de la palometa especifico, de costa y de pesca variada. Seguidamente, invitó a los pescadores de toda la región a que participen del mismo.

Por su parte, el Intendente Pablo Puyol comentó que el pueblo se siente privilegiado respecto al flujo turístico del corredor turístico gran Corrientes. “Somos parte de lo que es la historia de la Virgen de Itati ya que estamos a 16 km. de este municipio religioso”.

Asimismo, explicó que la pesca recreativa es un producto turístico muy atractivo. Esta edición se realizará en el camping del balneario municipal, “la idea es concentrar allí actividades turísticas y deportivas”.

“Cabe destacar el trabajo en conjunto que llevamos adelante con el Ministerio de Turismo, nos reunimos con el Ministro Cristian Piris, para trabajar los proyectos que tenemos en conjunto y poder tener la posibilidad de que con el turismo, se generen puestos de trabajo en la localidad”, sostuvo.

En este contexto, dio a conocer que habrá una exposición de 40 autos clásicos que expondrán sus destrezas dentro del predio, entre otras actividades recreativas. Además, tendrá lugar una gran cena show y entrega de premios a los pescadores ganadores. Los torneos comenzarán a partir de 14 a 17.30 hs. y a las 21.30 hs. la jornada cierra con la cena de pescadores.







Jueves, 11 de octubre de 2018
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

 
       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com