Mar 11 de Diciembre de 2018
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Posgrado aborda temas ligados al Derecho Convencional, DD. HH. y Procesal Constitucional

En el marco de la Carrera de Especialización en Teoría y Técnica del Proceso Judicial, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE realizara el curso “Actualización en Derecho Procesal Constitucional y Convencional. Derechos Humanos. Directivas de la Corte Suprema de la Nación”, que inicia este viernes 12 de septiembre en el Edificio Histórico de Salta N° 459 Corrientes
En esta propuesta académica, “los profesores trataran temas fundantes en materia constitucional y convencional como lo son los pronunciamientos de la Corte Suprema de Justicia y su funcionamiento; las sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos; las resoluciones de la Comisión Interamericana y en este renacimiento del Derecho Parlamentario, a solicitud de los inscriptos, se incorporaron las prerrogativas del Congreso, cuestión muy requerida en estos momentos en la vida política Argentina”, comentó el profesor Mario Midón, director académico del curso.



Esta iniciativa académica, está destinado a Abogados, Magistrados, Funcionarios, Secretarios y personal (con título de Abogado o Escribano) del Poder Judicial y del Ministerio Público. Tiene como director académico al Dr. Mario A. R. Midón. Posee una duración de cinco 5 meses (oct/nov 2018 - feb/mar/abr 2019); una carga horaria de 90 hs, siendo las clases presenciales.



En el contenido del curso se destacan los siguientes temas: Control de Constitucionalidad; Control de Convencionalidad; Directivas de la Comisión y de la Corte IDH; Casos emblemáticos en la jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en los últimos años; Coparticipación federal y provincial y Poder de Policía de los Municipios en la Jurisprudencia de la Corte Suprema; el Derecho Parlamentario y el renacimiento congresional; Funcionamiento del Mercosur desde la perspectiva del Tribunal de Revisión y La Corte Suprema de Justicia.



El cuerpo docente está integrado por los abogados y abogadas: Dra. Gelli María Angélica (Profesora Titular - San Andres); Dr. Gil Domínguez, Andrés (Profesor Titular Derecho Constitucional - UBA); Dr. Hernández, Antonio María (Profesor Titular de Derecho Constitucional - UNC); Dr. Midón, Mario A. R. (Profesor Titular Derecho Constitucional - UNNE); Dr. Ruiz Díaz Labrano Roberto (Prof. Titular Dcho. de la Integración – UNA- Paraguay); Dr. Santiago Alfonso (Profesor Titular - UCA) y Dr. Sabsay Daniel (Profesor Titular - UBA).






Jueves, 11 de octubre de 2018
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

 
       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com