Vie 14 de Diciembre de 2018
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Relevamientos en zona productora

En el marco del Proyecto de Recuperación y Desarrollo productivo de los cultivos de Batata y Mandioca en Corrientes, el pasado 5 de octubre se efectuaron tareas de relevamiento llevadas a cabo por dos comisiones, integradas por técnicos del proyecto, que visitaron a productores de la Colonia Cabral, Loma Alta y el municipio de Pago de los Deseos, pertenecientes al Departamento de Saladas.

El relevamiento tiene la finalidad de obtener información fidedigna y relevante respecto de ambos cultivos, entrevistando durante la jornada a numerosos productores, cuyo contacto se efectuó por medio del delegado regional del Ministerio de Producción, ing. agr. Luis Alvarenga.

La totalidad de los agricultores relevados mostraron gran predisposición e interés en responder a las preguntas formuladas por los técnicos y un gran entusiasmo por participar de las capacitaciones sobre los cultivos de batata y mandioca. Además, solicitaron acceder a material saneado de batata para incrementar su superficie cultivada e incluso estarían dispuestos plantar otras variedades no comunes en la zona.

Por último, quedó pendiente una segunda salida al Departamento de Saladas, debido a que todavía quedó un número importante de productores a entrevistar.




Jueves, 11 de octubre de 2018
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

 
       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com