Mar 11 de Diciembre de 2018
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Se sancionó ley que permite a la carrera de Criminalística tener su propio edificio

La Cámara de Senadores, bajo la presidencia del vicegobernador Gustavo Canteros, concretó su 20ª sesión ordinaria y convirtió en Ley el proyecto remitido por el Poder Ejecutivo por el cual se dona a la Universidad Nacional del Nordeste el edificio donde funciona desde 1974 la carrera de Ciencias Criminalísticas y Criminología.

Se trata de un proceso histórico que garantizará la estabilidad y funcionamiento de esa unidad académica, de gran aporte el campo profesional en la provincia que registra un constante crecimiento.



Durante la sesión también se analizó el Expte. Nº 6920/18: que aborda la temática de la Dirección de Vías Navegables de Corrientes. Se consensuó por unanimidad aprobar una Resolución que señala textualmente: “Requerir del Estado Nacional, a través del Ministerio de Transporte de la Nación, se sirva crear un “Comité de Mediación”, con participación de los distintos estamentos involucrados en la temática, a los efectos de analizar y encontrar alternativas válidas que permitan un funcionamiento adecuado, reestructurando y elaborando un actualizado Manual de Misiones y Funciones de la Dirección Nacional de Vías Navegables- Distrito Paraná Superior-dependiente de la Subsecretaria de Puertos, Marina Mercante y Vías Navegables y, consecuentemente con ello, el mantenimiento del Plantel Flotante y Personal de la misma en la ciudad de Corrientes-“.



A la vez también se aprobó el Expte. Nº 6905/18, remitido por la Cámara de Diputados para su revisión respecto del Proyecto de Ley por el que se crea un Juzgado de Familia y Menores en la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Bella Vista.





AUDIENCIA PÚBLICA



Conforme al Artículo 182º de la Constitución Provincial y convocada por Resolución del H. Senado Nº 29/18 se procedió a dar curso a la Audiencia Pública respecto del Expte. Nº 6903/18, a través del cual el Poder Ejecutivo Provincial solicitó Acuerdo para la designación en el cargo de Defensor Oficial Penal de la Primera Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Corrientes, para el Dr. Félix Enrique Pérez Díaz.



El Senado provincial también resolvió girar a comisión los expedientes Nº 6935/18: Cámara de Diputados remite en revisión Proyecto de Ley por el que se establece feriado permanente en cada municipio de la provincia, el día de su fundación; el Nº 6936/18: Cámara de Diputados remite en revisión Proyecto de Ley por el que se instituye como Himno Provincial Correntino el escrito por el Teniente Primero Gabriel Monserrat y música del compositor Sr. Enea Verardini, titulado “Himno a Corrientes”.



También el Expte. Nº 6937/18: Cámara de Diputados remite en revisión Proyecto de Ley por el que se modifica el nombre del Consejo Provincial del Discapacitado por el de Consejo Provincial de la Discapacidad -Ley Nº 4478 y el Nº 6938/18: Cámara de Diputados remite en revisión Proyecto de Ley por el que se instituye el “Día Provincial de las Enfermedades poco Frecuentes”.



Asimismo se giró a comisión el Expte. Nº 6939/18: Proyecto de Ley presentado por el del Defensor del Pueblo por el que se exime al Hogar San Vicente de Paul de la ciudad de Goya (Corrientes) del pago de todo tributo provincial.



Viernes, 12 de octubre de 2018
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

 
       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com