Jue 18 de Octubre de 2018
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Jornada Hortícola generó gran convocatoria del arco productivo y educativo en La Cruz

El Ministerio de Producción concretó en La Cruz una Jornada Hortícola que, organizada en forma conjunta con la Secretaría de Producción del Municipio local, despertó el interés de todo el arco productivo y educativo cruceño que colmó las instalaciones de la Sociedad Rural de esa localidad de la Costa del Uruguay. La actividad se centró en exposiciones técnicas sobre los cultivos y programas con los que se trabaja desde la cartera productiva, con el objeto de ir sumando a más productores locales a nuevas tecnologías.

La actividad se desarrolló el jueves (11 de octubre) desde temprano en la sede de la entidad rural cruceña y la apertura estuvo a cargo del secretario de Producción de la Municipalidad de La Cruz, Ing. Agr. Martín Guedez, uno de los impulsores de esta iniciativa que sumó tanto a productores de La Cruz, Alvear, Guaviraví y Yapeyú; y también a estudiantes de escuelas EFAs y agrotécnicas de toda esa zona del Departamento General San Martín. El funcionario destacó la importancia de esta presencia del Ministerio de Producción en territorio, y abogó por futuros encuentros más específicos.

La presentación formal de la “Jornada Hortícola” estuvo a cargo del subdirector de Producción Vegetal del Ministerio, Ing. Agr. Oscar Taffarel, quien explicó a la concurrencia sobre las misiones y funciones específicas de su área; del Laboratorio, y sobre todo el funcionamiento del CETEPRO (Centro Tecnológico de Producción) del cual es director. Lo acompañaron con exposiciones el Ing. Agr. Augusto Colombo (Mandioca, Zapallo, Sandía, Lechuga y Acelga); el Ing. Agr. José Giguer Mollevi (Buenas Prácticas Agrícolas); y el Ing. Agr. César González (Batata).

Fundamentalmente, Taffarel le dedicó un importante espacio de la charla al funcionamiento del CETEPRO (ubicado en el predio de Ruta Nacional Nº 12-Km. 1032), donde “no se hace investigación” pero se llevan adelante “aplicación de resultados”. “Nuestra idea es dar a conocer lo que se está haciendo y lo que se puede hacer, en las mismas condiciones que el productor. En esa línea, se está trabajando con parcelas demostrativas de batata y mandioca, directamente en las explotaciones, en el interior provincial” dijo, y comentó que “en el Centro, se ejecutan varios programas vinculados al sector productivo”.

Las escuelas participantes fueron: EFA IS Nº 45 La Cruz de Paraje Izoquí, Escuela Agrotécnica “José M. Malfussi” de Alvear, el Instituto Superior Técnico en Producción-Extensión Guaviraví, la Escuela Secundaria-Extensión Paraje Bacaray, y la Escuela Normal-Extensión Paraje Izoquí.

Recorrida por chacras

Una vez finalizada la jornada, los técnicos del Ministerio de Producción recibieron varias consultas por parte de productores que encaran distintos cultivos. Así, ya en horas de la siesta, se realizó una recorrida por establecimientos productivos hortícolas de la zona donde se observó el estado de los cultivos y se analizaron y evaluaron las tecnologías utilizadas.




Viernes, 12 de octubre de 2018
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

 
       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com