Mar 23 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Curuzú Cuatiá: intentan estafar telefónicamente a jubilada haciéndose pasar por empleados de ANSES

Según datos que arribaron a la redacción de este medio, en horas de la tarde de este martes, ocurrió una tentativa de estafa a una jubilada perpetrada por delincuentes que simularon ser personal de la ANSeS.

El engaño fue realizado telefónicamente a un número fijo buscando contactarse con la víctima, quien atendió cayendo al ardid de esta persona inescrupulosa quien dijo "muy amablemente" ser empleado de la ANSeS.

Una vez entablada la conversación telefónica entre la jubilada y quien dijo ser Gustavo García, supuesto personal de ANSeS, éste le manifestó que la Administración Nacional le realizó en estos últimos meses "descuentos incorrectos" y para subsanar éste error, precisaban que la víctima se dirija hasta un cajero automático con la tarjeta de su cuenta.

El estafador además demostró saber y conocer la suma que ella misma tenía en su caja de ahorro, lo que resulta muy llamativo.

Pero la víctima, le respondió a esta persona que no acostumbraba irse sola al cajero, sino que lo hacía con su hija, por lo que le solicitó que le pase el número de celular de la hija para que cuando lleguen al cajero les envíen un mensaje.

Como la víctima no se encontraba con su hija en ese momento, le había dicho al supuesto empleado que le dieran una hora para poder trasladarse hasta el cajero, e incluso le dijo si eso no se podría hacer al día siguiente.

El falso personal de ANSeS apuró el trámite diciendo que todo se debía consumar en el momento, para que la víctima pudiera recibir en su cuenta la supuesta suma que la Administración le quería resarcir.

Quedaron en que en una hora estarían la víctima y su hija en el cajero, y cuando llegó el momento, el delincuente llamó insistentemente al número de teléfono de la hija, figurando un número de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, llamado que no fue respondido por la hija, que advirtió rápidamente el ardid, que no pudo ser consumado.

No sería este el primer caso que sucede en la ciudad.
En las últimas horas han sucedido situaciones similares en distintos puntos del país, por lo que ratifican desde la ANSeS que no informan pagos ni piden datos por teléfono.


Martes, 16 de octubre de 2018
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com