Jue 25 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Presencia curuzucuateña en el Festival gastronómico Yacaru Katu

Una delegación curuzucuateña participó del Festival gastronómico Yacaru Katu, que se realizó este 14 y 15 de octubre en el Parque Camba Cuá de la Capital Correntina.

El evento, del que participó una delegación de curuzucuateños, fue realizado por el Gobierno Provincial, a través del Instituto de Cultura y el Consejo Federal de Inversiones.

Por Curuzú Cuatiá, que armó su stand en el predio, participaron Mario Chifflets con la cerveza 3460 que, según comentó la directora de Cultura Virginia Aguirre Talamona "vendió hasta la última botella que se llevó, fue un éxito".

También tuvo una participación estelar la Máster class de Nicolás Domínguez, primer premio del Festival del locro 2018 que presentó sus platos de locro que degustaron con aceptación los presentes, y también hay que destacar la presencia de Juan Pablo Jacobo quien cocinó cordero y polenta con una propuesta gourmet muy interesante, además de los músicos Diego Flores y Ricardo Alegre.

Estuvieron presentes además, del chef invitado, del ganador del certamen del locro y de Mario Chifflets con su gran variedad de cervezas, representantes de la Escuela Profesional del IMA que llevaron escabeches de pollo, como así también mermeladas y licores de "El Progreso", otro emprendimiento curuzucuateño, entre otras propuestas.

La directora de Cultura, Virginia Aguirre Talamona destacó además la presencia y el acompañamiento del intendente municipal José Irigoyen quien estuvo presente en el stand curuzucuateño, dejando en evidencia el apoyo a estas ofertas artesanales locales.

"Fue una linda experiencia, y para ser la primera vez salió todo bien, volvemos muy contentos, nuestro locrero se pasó, hizo su clase de cómo hacer locro, después Juan Pablo Jacobo cocinó cordero y polenta, con una propuesta gourmet muy linda y con mucha aceptación", manifestó la directora de Cultura de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá.

Cabe mencionar que fueron convocados más de 50 expositores de comida regional, food-trucks, camino de vinos, y patio cervecero del que participó "3460", la cerveza artesanal curuzucuateña.

También hubieron charlas, talleres de cocina, y clases de reconocidos chefs sobre alimentación saludable.

El ámbito fue propicio también para la presentación de la Fiesta del Chamamé.


Miércoles, 17 de octubre de 2018
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com