Vie 19 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Cuatro jóvenes de Corrientes serán Diputados por un día

El INADI desarrolló con éxito gran parte del "4º Parlamento Federal Juvenil" en Corrientes y el resto de las provincias del país, con el apoyo de la Dirección de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación de la Provincia, representado por la Profesora Mirta Domínguez, el Parlamento Juvenil del Mercosur cuya referente es la profesora Ana María Arqué y precisamente de su área se designa al profesor que acompañará a los parlamentarios y la delegada Leticia Gauna al Congreso Nacional.

¿Qué es el Parlamento Federal Juvenil? Un encuentro de alcance federal, que reunirá en el Congreso de la Nación, durante 4 días, a estudiantes de nivel secundario de 15 a 18 años. En ese marco, podrán intercambiar, dialogar y discutir con otras/os jóvenes sobre el desarrollo de políticas inclusivas para prevenir la discriminación y construir una sociedad igualitaria, argumentando sus propuestas en función de los conocimientos que hayan adquirido a partir del material brindado por el INADI.

Finalmente, consensuarán una postura en común y un/a joven elegido/a por cada comisión fundamentará ante el parlamento cómo y por qué se modificó el proyecto original, además se abre una lista de oradores para que puedan participar la mayor parte de jóvenes.

Los trabajos presentados sorprendieron gratamente a los organizadores y cuatro de ellos fueron seleccionados por una terna constituida por Arqué, Gauna y el Subsecretario de Derechos Humanos de Corrientes Manuel Cuevas.

Los alumnos ganadores y temáticas desarrolladas son:

Camila Itatí Silva Sánchez - "Violencia de género"

Juan Goya - "Racismo"

Catalina Duarte - "Diversidad sexual"

Mauricio Zandoná - "Discapacidad"


Viernes, 19 de octubre de 2018
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com