Mar 16 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Más de 400 docentes en el inicio del programa de capacitaciones libres y gratuitas de SUTECO

Más de 230 maestras y profesores en Capital, otros 170 docentes en Curuzú Cuatiá; participaron de las dos primeras jornadas del programa de Capacitación Docente Libre y Gratuita del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes. “No es necesario que sean afiliados y no le cobramos un solo peso a los y las colegas, porque consideramos a la formación y a la Educación como un Derecho, no como un negocio”, explicó el secretario general Fernando Ramírez. Otras capacitaciones confirmadas se realizarán en Mercedes, Perugorría, Esquina, Goya, La Cruz. Cuenta con reconocimiento ministerial y asignan puntajes.

Más de 400 docentes en las ciudades de Curuzú Cuatiá y Capital, participaron este viernes 19 de octubre de las dos jornadas inaugurales del programa de Capacitación Docente Libre y Gratuita del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO).

“No es necesario que sean afiliados y tampoco les cobramos ni un solo peso a los y las docentes; porque en SUTECO consideramos a la formación profesional y a la Educación en general como un Derecho, no como un negocio”, explicó el secretario general Fernando Ramírez.

El titular del gremio inauguró el ciclo del programa de formación gratuita en la ciudad de Curuzú Cuatiá, donde más de 170 docentes colmaron el salón auditorio de la escuela Escuela Secundaria Barnidio Sorribe para participar del curso “La Evaluación” que fue dictado por la Magister Natalia Martelli; acompañada por todos los integrantes de la seccional de SUTECO en esa ciudad.

La otra jornada se concretó en la Ciudad de Corrientes, donde más de 230 maestras y profesores colmaron el salón auditorio de la Escuela N°10 “Remedio de Escalada”; donde participaron del curso “El Aprendizaje Basado en Problemas y Proyectos” que dictó la especialista Margarita Espínola.

En Capital la apertura estuvo a cargo de Olga Giordano, acompañada por toda la Junta Ejecutiva de SUTECO y decenas de colaboradores quienes se ocuparon de la logística organizativa que demandó la jornada de concurrencia multitudinaria.

Fernando Ramírez detalló que los cupos de los cursos que se van anunciando, se agotan rápidamente “por la alta demanda de formación y perfeccionamiento que hay entre los docentes. SUTECO se hace cargo del capacitador y financia todos los gastos operativos que demanda cada jornada”.

“Es una necesidad de la que muchos se aprovechan, convirtiendo a las capacitaciones docentes en un gran negocio. El Estado debería garantizar las capacitaciones gratuitas. Desde SUTECO hacemos nuestro aporte, porque este contexto de inflación y devaluación hace que nuestros colegas puedan destinar cada vez menos recurso, o prácticamente nada, para pagar los cursos que le asignan puntajes”, amplió Ramírez.

El secretario general de SUTECO lamentó que “el proyecto de presupuesto nacional 2019 plantea un recorte del 36,3% a la inversión en programas de formación, así como una caída real del 35% en el financiamiento de becas estudiantiles”.

“Desde el gremio seguiremos haciendo nuestro aporte, organizando capacitaciones libres y gratuitas en Capital y en la mayoría de las ciudades del interior para que nuestros colegas puedan acceder a las jornadas de formación de una manera más equitativa”, cerró el titular de SUTECO.

Los cursos de formación de SUTECO cuenta con el reconocimiento del Ministerio de Educación, a través de la Resolución N° 3.749. Las capacitaciones están destinada a maestros y maestras, profesores y directivos de todos los niveles. Las jornadas asignan puntajes y tras la finalización de cada uno, se entregan certificados de asistencia.

Otras jornadas de capacitación libre y gratuita de SUTECO, que ya están confirmadas; son para las ciudades de Mercedes, el sábado 3 de noviembre con cupos ya agotados. También se concretarán en Perugorría, el 26 de octubre; en Esquina, el viernes 9 de noviembre.

Próximamente se confirmarán fechas para la realización de jornadas de formación en Goya, La Cruz, un nuevo encuentro en Capital y se irán sumando más localidades.


Sábado, 20 de octubre de 2018
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com