Jue 25 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Será obligatorio el DTV para las especies hospederas de mosca de la fruta


La medida comenzará a regir a partir del 22 de noviembre en todo el país, según informó el Senasa. Los infractores podrán recibir sanciones de la Ley 27.233.

A través de la Disposición N° 13/2018, publicada hoy en el Boletín Oficial, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) estableció la obligatoriedad del Documento de Tránsito vegetal (DTV) para el traslado de frutos de las especies hospedantes de Anastrepha fraterculus (mosca sudamericana) y Ceratitis capitata (mosca del Mediterráneo).

La medida comenzará a regir a partir del 22 de noviembre en todo el país, y exime de emitir la Declaración Jurada de Productos y Subproductos de Origen Vegetal a todos aquellos que se encuentren obligados a transitar con el DTV.



El decreto para reducir trámites y costos que firmó Macri elimina 28 normativas del Senasa
Es porque perdieron vigencia. "Un tercio de las normas sobre sanidad y calidad agroalimentaria están desactualizadas", dijo el ministro Cabrera. Los detalles.

Los infractores podrán recibir las sanciones que se detallan en el Capítulo V de la Ley N° 27.233 o cualquier otra medida preventiva.

“El DTV se está implementando de manera gradual. A la fecha, alcanza al movimiento de fruta fresca cítrica, uva, pimiento, durazno, nectarina, hortalizas pesadas como papa, batata, ajo, cebollas y tubérculos andinos, así como también el movimiento de los hospedantes de moscas de los frutos y carpocapsa que ingresan desde la zona libre, el de los productos y subproductos del algodón, y el de los materiales de propagación (plantines)”, destacó el Senasa.

En tanto, el organismo recordó que el documento se emite en forma gratuita por autogestión a través del sistema informático Sig-DTV .


Martes, 23 de octubre de 2018
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com