Vie 19 de Abril de 2024
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Alumnos de la Tecnicatura en gestión y producción agropecuaria del ISCC visitaron el INTA Mercedes

Junto a los especialistas en ganadería del INTA, los alumnos de la Tecnicatura Superior en gestión de la producción Agropecuaria (Instituto Superior de Curuzú Cuatiá) y el Profesorado de Agronomía (Instituto Superior de Formación Docente Mercedes), recorrieron el módulo de cría intensiva y sustentable, donde se aplican un conjunto de técnicas para lograr el funcionamiento de un sistema que sostenga altas cargas de vientres por hectárea, maximizar la producción de carne y de terneros/ha, sin disminuir el peso de venta de los mismos.

En relación a la visita, Jorgelina Flores –referente en nutrición animal- expresó que “Uno de los objetivos de los diferentes módulos de producción que tenemos en la EEA INTA Mercedes es poder mostrar las tecnologías implementadas y los resultados obtenidos a largo plazo en los sistemas productivos para que los alumnos, en este caso, puedan ver en forma aplicada la teoría que ven en sus respectivas carreras. Considero, que es un espacio muy importante para su formación profesional.”

También, fueron recibidos en la unidad demostrativa de cría mixtaen campos altos del centro sur de Corrientes. Cuya finalidad es evaluar el funcionamiento y la sustentabilidad de un sistema de cría mixto que incorpora la tecnología disponible, así como también demostrar los resultados del sistema de producción y capacitar en el uso de las tecnologías.

En tanto, Juan Martín Goicoechea –responsable de la Unidad de Cría-, manifestó que: “fue una jornada intensa por el intercambio que se dio entre los estudiantes y los profesionales del INTA. Los alumnos preguntan, se interesan y se genera un interesante espacio de aprendizaje.”

Al final de la recorrida, Mariana Calvi –Economía Agropecuaria-, brindó una charla con el objetivo de que los alumnos observen un análisis integral de la actividad ganadera llevada a cabo en los establecimientos de la región. En la exposición se presentaron 2 sistemas de producción representativos del centro sur de Corrientes, incluyendo sus resultados físicos y económicos.



Lunes, 29 de octubre de 2018
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com