Mie 21 de Noviembre de 2018
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Valdés aseguró que la Provincia trabaja para aliviar a los afectados por las lluvias

Durante las XLIV Jornadas Nacionales y el XIV Congreso Internacional de Derecho Administrativo, el gobernador de la Provincia, respondió a la prensa preguntas relacionadas con la emergencia hídrica, el presupuesto de la Provincia, y el Voto Joven. También, opinó de la reunión futura de Cardozo con los directivos del Instituto Oncológico de Curuzú Cuatiá, las compensaciones por las bajas del Fondo Sojero, los subsidios del transporte, y sobre las Obras en Ituzaingó y en la Isla Apipe.

El gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, en horas de la mañana asistió a las XLIV Jornadas Nacionales y el XIV Congreso Internacional de Derecho Administrativo, que tuvo sus inicios en el día de la fecha y culminará el miércoles. En la jornada el mandatario dialogó con la prensa y se abordó un amplio temario que hacen al funcionamiento y a los intereses de la Provincia.

Congreso Internacional de Derecho Administrativo

Luego de expresar unas palabras durante el acto apertura el gobernador, Gustavo Valdés, se dirigió a la prensa señalando que “en lo que es el derecho administrativos esta jornada cuenta con profesores locales, y con la disertación del presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, una de las mentes más clara en materia de derecho en Argentina”.

Presupuesto de la Provincia

Sobre el presupuesto general de la Provincia Valdés indicó que “estamos trabajando en el tema y cuanto tengamos vamos a estar remitiendo el presupuesto a la Cámara”. Además, aclaró que busca que esto se realice en tiempo y forma.

Voto Joven

Sobre el Voto Joven remitido a la Legislatura el mandatario sostuvo que “remitimos la paridad, el Voto Joven lo estaremos bajando en poco tiempo”, de la misma manera añadió que “queremos que los votos de aquellos de 16 a 18 sean computables dentro de la norma nacional con la provincial”.

Emergencia Hídrica

Sobre los trabajos realizados por la situación climática de este fin de semana el gobernado señaló que “estuvimos comunicados con los lugares de más inconveniente, por lo que mandamos a defensa civil, camiones de Salud Pública”.

Valdés sobre tal punto resaltó que “estamos mirando todos los trabajos que venimos realizando en la cuenca del Riachuelo”, y amplió diciendo que “el regado del Riachuelo se encuentra funcionando bien, tiene un escurrimiento rápido”.

A la vez, el mandatario indicó que deben finalizar “obras centrales como la de Ruta 12 para terminar definitivamente este flagelo”.

Sobre el Arroyo Guajó, que es uno de los que presenta mayores inconvenientes, el gobernador dijo que “nos mantenemos comunicados con el intendente Osnaghi que está trabajando intensamente”, y por otra parte sostuvo que “estamos atentos a cada uno de esos municipios”.

Sobre el anegamiento en las calles de la Capital durante los temporales Valdés expresó que “siempre dije que tenemos que invertir cerca de 4 mil millones de pesos para resolver definitivamente el problema pluvial”, y agregó que “lo estamos haciendo con inversiones fuertes, como por ejemplo en la zona del aeropuerto”.

Además, el mandatario remarcó que el gobierno Provincial continuará ayudando a la Municipalidad con la limpieza de todos los ductos.

Reunión con el Instituto de Oncología de Curuzú Cuatiá

Sobre la reunión que tendrá lugar en el Instituto de Oncología de Curuzú Cuatiá entre el ministro de Salud Pública y directivos de la institución Valdés consideró que “nosotros vamos a seguir manteniendo el compromiso que tuvimos siempre, que es poner en funcionamiento el Instituto de Oncología”, y agregó que “pondremos los recursos, esta es una inversión que ronda los 25 millones de pesos”.

“Cuando esté en funcionamiento tendremos que poner aproximadamente 100 millones de pesos por año para su funcionamiento, lo que serían 2 millones y medio de dólares” indicó el mandatario.

Compensaciones

Sobre los fondos nacionales Valdés destacó que “algo ha llegado pero es de distribución automática, estaremos compensando, ya lo hicimos en algunas municipalidades y en otras debemos hacerlas, pero esta la decisión política para hacerlo”.

Subsidios de transportes

Al respecto de la bajas de los Subsidios del transporte y sobre la posibilidad de compensación el gobernador declaró que “nosotros no negociamos nada con el gobierno Nacional, lo hicieron algunos gobernadores con respecto al monto en las cámaras”.

“Nosotros tenemos que recibir el año que viene mayores puntos de coparticipación, mayores fondos, y recursos que permitirá que las provincias se hagan cargos de financiaciones que antes las realizaba la Nación”, destacó Valdés.

El año que viene el gobierno Provincial recibirá 12 puntos y el siguiente 15 de coparticipación.

Valdés ratificó que “no subsidiamos el transporte y no somos beneficiarios de este en cada uno de los municipios, si del servicio interurbano”.

“Tenemos que sentarnos a ver cómo es el sistema y el servicio con las comunas y las distintas empresas a partir de fin de año para saber cómo lo vamos hacer”, sostuvo el gobernador.

Obras en Ituzaingó y en la Isla Apipe

Sobre la reunión desarrolla entre Bernardo Rodríguez y referentes de la EBY, Valdés declaró que “nosotros dimos instrucciones al ministro de Obras y Servicios Públicos de que lleve adelante lo conversado con el presidente de la Nación y con el presidente del EBY”.

“Son las obras que estamos solidificando para Ituzaingó y para la Villa Olivari que ya están pre- definidas”, destacó el mandatario.

Respecto a las obras en la Isla Apipe, el gobernador sostuvo que “debemos seguir trabajando, en poco tiempo dialogaremos con el responsable de la Cancillería así hablaremos y nos quitaremos cualquier duda”.



Martes, 06 de noviembre de 2018
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

 
       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com