Mie 21 de Noviembre de 2018
Curuzú Cuatiá - Corrientes
Canal Youtube Canal Twitter Canal Facebook Canal RSS
 
 
Firman Acuerdo para importante inversión estatal en el frigorífico multiespecie

El Municipio de Riachuelo firmó convenio con el Ministerio de Producción de la Provincia y brindan asistencia financiera del IFE para fortalecer la cadena de la carne. El potencial de la ganadería atrae a inversores.

Mediante un convenio rubricado ayer por la tarde, el Instituto de Fomento Empresarial financiará al Frigorífico Multiespecie Municipal de Riachuelo con la adquisición de un Contenedor Reefer con la finalidad de adecuar la planta a las exigencias actuales. El documento fue rubricado por el ministro de Producción, en su carácter de presidente del IFE, y el Intendente Martín Jetter.

El establecimiento, que además tiene una habilitación para faenar multiespecies y es uno de los pocos autorizados por SENASA, se inauguró en 2014 y en la actualidad es fuente de empleo para unos 33 trabajadores en regla, un veterinario, un director técnico y un profesional responsable de seguridad e higiene.

Los fondos provienen del Plan Ganadero, actualmente administrados por el IFE y que posee como uno de sus componentes el desarrollo y la promoción del sector ganadero y su industria. Teniendo en cuenta la importancia de los frigoríficos en la cadena de valor de la carne y las necesidades existentes para hacer eficiente su actividad en Corrientes, el Plan Ganadero también se compromete a asistir al Matadero durante un plazo de 6 meses para la incorporación de equipamiento y tecnología.

El Intendente Martin Jetter indicó que la gestión para potenciar el frigorífico municipal inició hace ya varios años y explicó que por medio de este convenio y las inversiones previstas tienen como objeto generar oportunidades comerciales para la región, el incentivo a la producción ganadera y ovina para quienes se dedican al campo en la zona y también la posibilidad de garantizar y hasta incrementar en un futuro puestos de trabajo son algunos de los factores que se potencian en torno al funcionamiento del Frigorífico Municipal de Riachuelo. Y además Jetter confirmó que ya fue aprobado por la Nación un crédito por 3 millones de pesos, en el marco de la Ley Ovina, que permitirá ampliar la cámara y el corral de faena.



Jueves, 08 de noviembre de 2018
Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter         

Volver

 
       
 
 

© Copyright 2012 - 2015
www.iusnoticias.com.ar | All rights reserved
Curuzú Cuatiá - Corrientes - Argentina
(03774) 425131 y (3774) 404176 | redaccioniusnoticias@gmail.com